Licitaran el Centro de Convenciones de Neuquén U$S 7,5 Millones

El Centro de Convenciones de Neuquén, que se construirá en el Paseo de la Costa, dio un paso más al concretarse la consulta pública. Tras esta instancia el llamado a licitación se realizaría en un plazo de 60 a 90 días.

La presentación oficial, a pedido del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el organismo que financia la obra, incluyó los detalles del proyecto que se levantará en la Isla 132.

“Se hacen las últimas correcciones ahora y en estos días se eleva todo a Washington, al BID, que revisa toda la cuestión técnica y calculamos que entre 60 y 90 días se hace el llamado a licitación pública nacional e internacional para empezar la construcción”, explicó a “Río Negro” Marcelo Raimondo, vicepresidente de la Agencia de Inversiones del Neuquén (ADI-NQN).

El tiempo estimado de la construcción es de 20 meses. “La Isla 132 con el río, con su rambla, la accesibilidad, son parte del plan master para el lugar que además contemplaba desde el inicio que debía haber un centro de convención”, comentó.

El funcionario explicó que la forma de la construcción imitará la figura de una garza blanca, un ave típica en los paisajes del Limay. La inversión es de 7,5 millones de dólares. El fondo que proviene del organismo internacional es un aporte no reintegrable.

El centro prevé una construcción edilicia de 3.500 metros cuadrados. Incluye dos grandes salones (cada uno con posibilidad de subdividirse), un hall, sala de servicios, depósitos, confitería y sala de máquinas. Además oficinas, baños, depósitos y guardarropa.

Contempla en el exterior un área de carga y descarga, estacionamiento, una plaza pública y un sitio para maniobras.

De acuerdo al plan original estará ubicado al lado este del Parque Sur. “Se hizo un estudio ambiental y la isla ya tiene todo el servicio de cloacas y de luz, gas, agua”, comentó.

El turismo de convenciones en Argentina mueve 10 millones de personas y genera más de 1200 millones de dólares al año.

Fuente: Diario Rio Negro

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *