Puesta en valor de la plaza San Martín de Viedma $12 Millones

Se licitaron obras para la puesta en valor de la plaza San Martín de Viedma.

Viedma.- (APP) Se realizó la licitación pública de la obra de puesta en valor de la plaza San Martín de la capital rionegrina que estipula, un presupuesto oficial de 12.870.102 pesos, provenientes del estado municipal.

En esta oportunidad, se resolvió desdoblar los trabajos y licitar por separado las distintas intervenciones que se llevarán a cabo en la histórica plaza, que incluyen el recambio total de las veredas y la incorporación de un nuevo sistema de riego por aspersión.

Una primera apertura de sobres se realizó para la obra de recambio de veredas, tanto las perimetrales como los caminos internos, en toda la extensión de la plaza, con un presupuesto oficial de 10 millones 150 mil 901 pesos.

Se presentaron tres ofertas. La primera de ellas perteneciente a la empresa Colote que cotizó la obra en 9 millones 674 mil 262 pesos; la segunda fue Cementos del Sur con una oferta de 9 millones 508 mil 881 pesos; y la restante de Construcciones Normalizadas Viedma, que ofertó 11 millones 689 mil 349 pesos.

La segunda apertura fue para la obra del sistema de riego, la colocación de bancos y arbolados, con un presupuesto oficial de 2 millones 719 mil 201 pesos. Esta apertura incluyó la presentación de tres ofertas: La primera correspondiente a la firma Mario Macre, que cotizó un solo ítem por la suma de 517 mil 404 pesos; la segunda de Colote por 2 millones 790 mil 461 pesos; y la tercer de Cementos del Sur con 2 millones 664 mil 090 pesos.

Del acto administrativo participaron el intendente de Viedma, José Luis Foulkes junto al Secretario de Ordenamiento Territorial, Mario Castro y funcionarios del área.

El mandatario comunal destacó que, con el fin de preservar el patrimonio histórico y cultural, se realizaron distintas reuniones con las organizaciones de los Derechos Humanos a fin de rescatar los espacios donde están pintados los pañuelos blancos que representan la lucha de las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo, a fin de colocarlos nuevamente una vez finalizados los trabajos.

El intendente destacó la obra, que generará puestos de trabajo y permitirá poner en valor la plaza más importante de la ciudad, por su acervo cultural y de identidad.

Además, adelantó la finalización de la primera etapa del plan de asfalto, y el avance destacado por la licitación de la segunda etapa, que incluirá obras de pavimentación por encima de los 70 millones de pesos.

Fuente: APP Noticias

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *