Catamarca podría acceder a créditos del BID para financiar obras de agua

El coordinador del Plan Belgrano en el NOA, Miguel Vázquez Sastre, se refirió a la reunión mantenida días atrás con directivos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Aguas de Catamarca, ENRE, y el Ministerio de Obras Públicas para diagramar un plan de obras para mejorar la capacidad de gestión de los operadores de servicios de agua y saneamiento para la provincia.

Al respecto, do que: “se resolvió trabajar en conjunto con un plan directorio para los próximos cinco años, monitoreados por el Gobierno nacional y en especial por la Unidad Plan Belgrano, que ya viene trabajando en seis de las diez provincias del norte grande”.

El mismo consiste “en buscar financiamiento a tasas muy accesibles en función de lo que la empresa prestataria, y con la aprobación del Ente Regulador se necesita para los problemas que acusan al valle central en cuanto a la prestación del servicio de agua potable”, indicó Vázquez Sastre.

A la vez, destacó la iniciativa “como una oportunidad muy importante para empezar a desandar este camino, el hecho de que hoy trabajen en las diez provincias del norte argentino este tipo de ´planes directrices´, y que hoy es una gran oportunidad para Catamarca”.

Además, adelantó que próximamente estarán en Buenos Aires para comenzar a darle forma al proyecto: “la provincia y en especial la prestataria con el Ente Regulador van a tener que ver cuál es el camino que van a llegar y que seguramente nos van a informar sobre el mismo”.

En cuanto al pago de la financiación y la garantía, do que se determinará entre el gobierno provincial y el nacional. “Lo importante es que hoy hablan de financiamiento, algo que era insospechado hasta hace muy poco y que está directamente relacionado con los problemas de servicios que tiene la provincia”, destacó.

Consultado sobre si el plan de obras incluye al interior provincial, el coordinador del Plan Belgrano expresó que “ha sido planteado en la reunión, y aunque no hay una respuesta concreta, la posibilidad será evaluada y va a ser resorte del Ministerio de Obras Públicas que va a interactuar con las jurisdicciones municipales”

Fuente: El Esquiu (Catamarca)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *