Dyscon ejecutara la obra nueva para la Escuela Primaria de Creación Polo Piedrabuena D.E. Nº 20 $109 Millones

La obra consiste en: ejecución de trabajos de obra nueva para la  Escuela Primaria de Creación «Polo Piedrabuena» D.E. Nº 20, sita en Zuviría y Piedrabuena, Ciudad de Buenos Aires.

PRÓRROGA | TRABAJOS DE OBRA NUEVA PARA LA ESCUELA PRIMARIA DE CREACIÓN «POLO PIEDRABUENA» D.E. Nº 20, SITA EN ZUVIRÍA Y PIEDRABUENA DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: MINISTERIO DE EDUCACIÓN E INNOVACIÓN

Licitación Nro: 565-SIGAF-18

Lugar: Ciudad de Buenos Aires

Presupuesto oficial: $ 109.048.455,84

 

Adjudicación

MINISTERIO DE EDUCACIÓN E INNOVACIÓN

DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS

Preadjudicación – Trabajos de obra nueva para la Escuela Primaria de Creación Polo Piedrabuena D.E. 20o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Licitación Pública N° 565-SIGAF-18 (19-18)

Expediente N° 27.201.358/18

Acta de Preadjudicación de Ofertas No 4 de fecha febrero de 2019.

En la Ciudad de Buenos Aires, se reúnen los integrantes de la Comisión de Preadjudicaciones, creada por la Resolución No 149- MEGC-16 y su modificatoria No 324-SSGEFYAR-17, con el objeto de realizar la preadjudicación de la Licitación Pública N°565-SIGAF-18 (19-18), que tramita por Expediente No 27201358/2018, autorizada por autorizada por Resolución de llamado No 3841/MEIGC/18 y Disposición de prórroga No 737/DGAR/18 para la ejecución de los trabajos de obra nueva para la Escuela Primaria de Creación «Polo Piedrabuena» D.E 20o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de acuerdo con lo establecido por la ley de obras públicas No 13.064.

Que corresponde la intervención de esta Comisión, en razón de la normativa precedentemente citada.

Que se presentaron doce (12) ofertas correspondientes a los siguientes oferentes:

Ingenor S.A., Filip S.A., AGE Construcciones S.R.L., Coinal S.A., Cunumi S.A., Ashoka Construcciones S.A., Paleco S.A., Dyscon S.A., Teximco S.A., Vidogar Construcciones S.A., Constructora Lanusse S.A. y Garbin S.A.

Que en función de los informes legal, técnico y contable correspondientes al análisis de las ofertas se concluye:

  1. Que las ofertas presentadas por las empresas Ingenor S.A., Filip S.A., AGE Construcciones S.R.L., Coinal S.A., Cunumi S.A., Ashoka Construcciones S.A., Paleco S.A., Dyscon S.A., Teximco S.A., Vidogar Construcciones S.A., Constructora Lanusse S.A. y Garbin S.A. están en condiciones de ser analizadas por el área técnico ­contable.
  2. Que la empresa Filip S.A. no alcanza el mínimo en los puntos B3, B4 y conforme informa el análisis presentado por la Dirección General de Infraestructura Escolar en NO-2019-04789818-GCBA-DGINFEno alcanza el mínimo en el punto A3 y no cumple con los puntos del Pliego de Condiciones Técnicas Particulares, por lo tanto, no reúne todos los antecedentes ponderables.
  3. Que las empresas Paleco S.A. Constructora Lanusse s.A. y Garbin S.A. conforme indica el análisis efectuado por la Dirección General de Infraestructura Escolar en NO- 2019-04789818-GCBA-DGINFE no alcanzan el mínimo en el punto A3 y no cumplen con los puntos del Pliego de Condiciones Técnicas Particulares, por lo tanto, no reúnen todos los antecedentes ponderables.
  4. Que la empresa AGE Construcciones S.R.L. no alcanza el mínimo en el punto A3 conforme indica el informe efectuado por la Dirección General de Infraestructura Escolar en NO-2019-04789818-GCBA-DGINFE, por lo tanto, no reúne todos los antecedentes ponderables.
  5. Que las empresas Coinal S.A., Cunumi S.A., Teximco S.A. y Ashoka Construcciones S.R.L. no cumplen con los puntos del Pliego de Condiciones Técnicas Particulares, conforme informa el análisis efectuado por la Dirección General de Infraestructura Escolar en NO-2019-04789818-GCBA-DGINFE, por lo tanto, no reúnen todos los antecedentes ponderables.
  6. Que la empresa Ingenor S.A. no alcanza el mínimo en el punto B3 de la calificación de la «Evaluación de aspectos empresarios» del Pliego de Condiciones Particulares.
  7. Que las empresas Dyscon S.A. y Vidogar Construcciones S.A. reúnen todos los antecedentes ponderables para recomendar su contratación.
  8. Preadjudicar al oferente Dyscon S.A., por la suma de pesos ciento tres millones seiscientos doce mil trescientos cincuenta y tres con setenta y cuatro centavos ($103.612.353,74), la ejecución de los trabajos de obra nueva para la Escuela Primaria de Creación «Polo Piedrabuena» D.E 20o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en razón de ser la oferta más conveniente entre las ponderables, siendo a su vez un 4,99 % inferior al presupuesto oficial de fecha septiembre de 2018, el cual es de pesos ciento nueve millones cuarenta y ocho mil cuatrocientos cincuenta y cinco con ochenta y cuatro centavos ($ 109.048.455,84). Graciela Testa ­ María Alejandra Gurgo ­ Alejandro Ruiz Schultze ­ Alejandro Carullo Miembros de la Comisión de Preadjudicación según Resolución No 149-MEGC-16 y su modificatoria No 324-SSGEFYAR-17 Lugar de Exhibición del Acta: En Licitaciones dependiente de la Dirección Operativa de Compras y Contrataciones sita en Av. Paseo Colón 255 2° Piso.

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *