EDECA S.A. ejecutará obras de infraestructura del Parque Industrial Gálvez Primera Etapa $68 Millones

Empresas en esta noticia

El PROMUDI habilitó al municipio de Gálvez a ejecutar las obras de construcción del nuevo parque industrial.

El intendente Mario Fissore, acompañado por integrantes de la Sociedad de Economía Mixta Parque Industrial Gálvez, anunció que “que hemos recibido desde el PROMUDI, Programa Municipal de Inversiones, a través de la resolución Nº021 la habilitación para adjudicar las obras licitadas el pasado mes de noviembre enmarcadas dentro del programa FoProPI (Fondo Provincial para Parques Industriales)”. El proyecto presentado por más de 81 millones de pesos incluye obras de cerramiento perimetral, forestación, construcción de reservorios, apertura de calle principal y el 35% de las obras cloacales y de agua potable con la construcción del tanque cisterna.

En tal sentido, Fissore comunicó que “anteriormente el Municipio sacó la resolución 8672 por la cual se adjudica a la empresa EDECA S.A. de la ciudad de Rosario la ejecución de las obras de infraestructura del Parque Industrial Gálvez Primera Etapa correspondientes al lote A y lote B según las ofertas oportunamente presentadas en la suma de 35 millones y 33 millones respectivamente”. En ese sentido, el mandatario explicó que “de los 81 millones presentados como oferta de obras resultó ser una obra que en total significará algo más de 68 millones por lo que creemos que es una muy buena noticia para anunciar a toda la comunidad después de tanto tiempo que estamos trabajando por este proyecto”. Según se estima, los trabajos demandarán un plazo de 12 meses.

Carlos Garrera, presidente de la Cámara de Industrias e integrante de la S.E.M., expresó que “Gálvez se tiene que transformar en un centro regional y éste es un paso importante que estamos dando el sector empresario junto al Municipio y la Provincia, porque debemos pensar en consolidar un desarrollo industrial a pesar de la grave situación por la que estamos atravesando”. Además, agregó: “Los empresarios miramos las cosas a mediano y largo plazo, si no, nunca haríamos nada”.

Por su parte, la Lic. Melina Gavatorta, subrayó que “hace diez años que estamos trabajando en este proyecto y hoy estamos plantando este arbolito que es muy bueno para la sociedad que viene poniendo mucho de sí y para toda la comunidad”. La secretaria de Hacienda y Producción del Municipio agradeció a todos por el compromiso y especialmente al Arq. Juan Santiago Maniás, encargado de la elaboración del pliego de licitación. Finalmente afirmó que “con estas obras podemos garantizar la instalación de las primeras empresas en el nuevo Parque Industrial Gálvez”.

Otro miembro de la Sociedad de Economía Mixta, Germán Serri, presidente del directorio de la empresa Pollo de Oro, lo consideró como “un paso importantísimo para materializar que la ciudad sea un polo de producción y pueda haber de acá en más un proyecto de reordenamiento urbano, con todos los beneficios que ello pude generar”. Y el empresario Mario Bounous, en tanto, destacó: “Esto es parte del futuro, del proyecto de localidad, porque si queremos que la gente se radique en Gálvez es importante tener un proyecto industrial con servicios agregados”, remarcando que “desde todo punto de vista, esto trasciende los gobiernos y es un plan de largo plazo de la ciudad”.

Fuente: Galvez Hoy

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *