Llaman a licitación de la primera línea de alta tensión bajo la modalidad PPP

La obra unirá la Estación Transformadora Río Diamante, en Mendoza, con la Nueva Estación Transformadora Charlone, en Buenos Aires. Comprende la interconexión eléctrica en 500 kilovatios.

El gobierno nacional llamó a licitación de la primera línea de alta tensión que se construirá bajo la modalidad de Participación Público Privado (PPP) y abarcará las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Mendoza y Santa Fe.

“Durante este tiempo hemos avanzado en la diversificación de las fuentes de generación de energía eléctrica, con un importante incremento de la participación de las renovables de la matriz energética”, indicó el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, en un comunicado.

Consideró que “este es un paso importante para incrementar la capacidad de transporte, vincular las áreas de producción con los centros de consumo y mejorar la calidad del servicio”.

Por su parte, el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Francisco Cabrera, sostuvo que “la estructura de nanciamiento a largo plazo de las PPP es clave para el desarrollo de la infraestructura que tanto necesita nuestro país”. “Por eso desde el BICE estamoscomprometidos a impulsar estos proyectos. Este es un paso fundamental”, armó Cabrera.

Fuente: Telam

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *