Llaman a licitación para la bajada de la Autopista en City Bell $570 Millones

El gobierno bonaerense convocó a las empresas constructoras a presentar sus pliegos para la ejecución de la obra que conectará la autopista con el Camino Centenario. El proyecto prevé un presupuesto de 570 millones de pesos.

La licitación fue anunciada en el Boletín Oficial, y el acto de apertura será a mediados de abril del 2019, en la sede comercial de Aubasa, empresa gerenciadora de la Autopista.

En este sentido, el gobierno provincial convocó a las firmas que quieran participar del proceso licitatorio para la construcción de la bajada de la autopista en City Bell a la altura del Km 42,3.

La obra conectará la Autopista Buenos Aires-La Plata, con el Camino Centenario (ruta provincial N°14), a la altura del Parque Ecológico, atravesando en su trayecto las vías del ferrocarril Roca y los arroyos Martín y Carnaval.

Para esta obra, el gobierno de María Eugenia Vidal prevé un presupuesto estimado en 570 millones de pesos. Y se estima un plazo de 520 días corridos desde la firma del contrato. Asimismo, la empresa adjudicataria se hará cargo del mantenimiento durante 360 días.

El proyecto de la obra incluye la construcción de un puente sobre los arroyos Martín y Carnaval, un viaducto sobre las vías del ferrocarril y un altonivel en el distribuidor de la autopista.

Cabe mencionar que la obra de la bajada de la Autopista La Plata – Buenos Aires a la altura de City Bell había sido anunciada oficialmente en 2009 y en 2013 junto a otra derivación hacia Avenida 520, pero nunca se iniciaron.

Fuente: InfoPlatense

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *