Prooba – Ecop avanzan en la subestación transformadora y líneas eléctricas en Colonia Chica

Empresas en esta noticia

El Gobierno Provincial anunció una inversión en infraestructura que permitirá optimizar y ampliar el área bajo riego en la zona de Colonia Chica, en cercanías de 25 de Mayo. Desde la APE aseguraron que la obra, que costará algo más de 57 millones de pesos, avanza normalmente. Se trata de una subestación y líneas de transporte que potenciarán los sistemas de riego que permitirán mejorar el área existente y darle cobertura a más espacio productivo.

 

La obra

De acuerdo a lo proyectado, los trabajos prevén la construcción de una subestación transformadora y de líneas eléctricas para alimentar los emprendimientos de cultivo bajo riego en la zona de 25 de Mayo. Oportunamente el gerente técnico de la Administración Provincial de Energía (APE), Luciano González, señaló que la obra en general obedece a una distribución de media tensión para abastecer bombas, con una extensión de 20 kilómetros aproximadamente.

“La obra persigue satisfacer una demanda de riego, en virtud del avance productivo de la zona, abarcando mayor cantidad de territorio para potenciar esta región productiva, a partir de una fuente fundamental como el agua. Para ello es necesario la puesta en funcionamiento de bombas eléctricas que demandan energía eléctrica para su funcionamiento”, dijo el funcionario.

La documentación de la licitación prevé que la subestación se plante en terrenos de la APE a la vera de la ruta 34 y que también esté conectada a la planta generadora de Los Divisaderos.

También el intendente de 25 de Mayo, Abel Abeldaño, brindó su opinión al momento de realizarse el acto licitatorio. “La obra no sólo tiene que ver con la producción de 25 de Mayo que es en buena parte hidrocarburífera, sino con una producción alternativa como es la que se desarrolla bajo riego, que podrá ser mediante riego presurizado, que es mucho más efectivo. Por ello es tan importante esta obra eléctrica. Vemos esto con mucho agrado y apostamos a que, a partir de la obra, se incremente la cantidad de inversores en la zona”, afirmó el jefe comunal.

 

Avances

En los últimos días desde la APE aseguraron que marcha sobre rieles le ejecución de la obra “Set 33/13,2 KV en Sección II y líneas de media tensión en Colonia Chica” en cercanías a la localidad de 25 de Mayo, por un contrato de más de 57 millones de pesos y un plazo de ejecución de 365 días corridos. La empresa que lleva adelante las tareas es Prooba SA – Ecop Construcciones SRL (UTE), según informó ésa repartición.

El inspector de APE, Abel Pérez, comentó su importancia debido al desarrollo productivo bajo el sistema de riego que se está dando en la zona de 25 de Mayo. “Es indispensable ampliar el tendido eléctrico que permitirá el abastecimiento de bombas eléctricas.

La obra persigue satisfacer una demanda de riego, abarcando mayor cantidad de territorio para potenciar esta región productiva, a partir de una fuente fundamental, como es el agua, y para esto se necesitan bombas eléctricas y por ende energía eléctrica”, sentenció el funcionario provincial.

Fuente: La Arena

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *