Rehabilitación y Mantenimiento Vial, de Aceras y de la Red Pluvial en la Región Metropolitana de Buenos Aires (RMBA) $ 8.088 Millones

Se trata de la segunda edición del programa de “Rehabilitación y Mantenimiento Vial, de Aceras y de la Red Pluvial en la Región Metropolitana de Buenos Aires (RMBA)” mediante el cual el ministerio de Transporte de Guillermo Dietrich prevé volcar algo más de 8.088 millones de pesos en obras de pequeña y mediana magnitud que llegarán a todos los distritos del Conurbano.

El nuevo plan -que es una continuación del iniciado en el segundo semestre de 2016 que había implicado una inversión estatal de 2.800 millones de pesos- fue aprobado el titular de Transporte por medio de la resolución 28/18.

A tono con los últimos decretos del Poder Ejecutivo que amplían las facultades y tareas de los funcionarios con argumentos más que cuestionables, la resolución de Dietrich también introdujo modificaciones operativas no exentas de polémicas.

Tras destacar que “las aceras, calzadas y la red pluvial de la región metropolitana se encuentran en un estado crítico”, la cartera de Transporte decidió reducir los plazos legales para la adjudicación e inicio de los trabajos.

Según destaca la resolución “con el fin de proceder de forma inminente a la ejecución de las obras y atender a las necesidades públicas comprometidas, se estima necesario fijar en 10 días el plazo de publicación” y tiempos más breves para la presentación y evaluación de ofertas.

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *