Adjudicaron a Decavial la Ruta Nacional Nº 16 Tramo Monte Quemado / Santiago $713 Millones

Empresas en esta noticia

Un total de 13 empresas presentaron sus ofertas en la licitación de la reconstrucción de la ruta nacional 16, en el tramo que pasa por el norte de Santiago del Estero. La apertura de sobres se desarrolló en la sede del Distrito 16 de Vialidad Nacional en Santiago del Estero.

El proyecto abarca 38,53 km del corredor entre Monte Quemado y el límite con Chaco, en el norte de la provincia. Los trabajos consisten en la repavimentación y ensanche de la calzada, la conformación de terraplenes, construcción de sendas para peatones y ciclistas, el reacondicionamiento de banquinas, señalización e iluminación. Tendrán un plazo de ejecución de 20 meses, a partir de su inicio.

La reconstrucción del tramo entre Monte Quemado y el límite con Chaco se complementará con las obras de bacheo y mantenimiento de 85 km del corredor entre Monte Quemado y Los Pirpintos, proyecto licitado en diciembre, cuya apertura de ofertas se realizó en enero. Entre ambos proyectos, el Gobierno Nacional rehabilitará 123 km de la RN 16 en Santiago del Estero.

La rehabilitación de la RN 16 es un proyecto largamente esperado por los vecinos de la provincia. Se trata de un corredor utilizado principalmente por el transporte de carga proveniente del sur de Brasil, Chile y Paraguay. Este corredor bioceánico constituye un eje fundamental para el desarrollo comercial y productivo del norte argentino y el Mercosur.

 

Objetivo y metas del proyecto

El objetivo del proyecto es mejorar las condiciones de circulación de la Ruta Nacional 16, eje transversal en el norte del país, que forma parte del corredor bioceánico norte de la Argentina conectando con los países limítrofes de Brasil y Chile. Vincula la Mesopotamia, a través del puente sobre el Río Paraná en Resistencia con las provincias del Chaco, Santiago del Estero y Salta.

La mejora propuesta consiste en la rehabilitación (refuerzo y reconstrucción) del pavimento existente, el ensanche de la calzada y la mejora de sus intersecciones, con el objeto de facilitar y minimizar el costo de transporte de los flujos de tránsito nacionales e internacionales que se desarrollan por la misma, aumentar la capacidad y posibilitar que la circulación de los vehículos se desarrolle en condiciones de seguridad.

 

RUTA NACIONAL Nº 16, TRAMO: MONTE QUEMADO – LÍMITE SANTIAGO DEL ESTERO/CHACO, SECCIÓN: KM. 443,700- KM. 482,23, EN JURISDICCIÓN DE LA PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO.

Tipo de Obra: Obras Viales

Comitente: DIRECCIÓN NACIONAL DE VIALIDAD

Lugar: Provincia de Santiago del Estero

Presupuesto oficial: $ 521.104.100,92

Adjudicación

PREADJUDICATARIO: DECAVIAL S.A.I.C.A.C. $ 713.718.750,61

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *