César Atilio Romano construirá las cloacas y pavimento en los barrios Villa Aero Club y Villa Los Álamos en Sunchales $63 Millones

Empresas en esta noticia

La apertura final de sobres ya se concretó y la ventaja para la empresa de la región fue apreciable respecto a su competidora rosarina, que cotizó más de 68 millones.

La empresa sunchalense César Atilio Romano SA presentó un mejoramiento de la oferta y será adjudicada con la obra de construcción de cloacas y pavimento en los barrios Villa Aero Club y Villa Los Álamos, de acuerdo a lo informado oficialmente por el municipio.

Romano, junto con la rosarina Dinale, fueron convocadas para un mejoramiento de ofertas. Ambas habían cumplimentado con los requisitos técnicos y formales exigidos en los pliegos del primer llamado a licitación. Las dos habían aventajado en condiciones a otras empresas que se presentaron en la licitación abierta en febrero, y lograron superar las etapas de análisis técnicos y administrativos, teniendo toda su documentación en orden como para ingresar en una puja final que ya se resolvió.

«Sus ofertas estaban cercanas al presupuesto oficial y eran similares entre sí. Por este motivo, se dispuso el mejoramiento y finalmente se realizó la apertura», explicó la secretaria de Auditoría y Control de Gestión de la Municipalidad, Amalia Galantti.

La empresa César Romano cotizó 63.336.823,83 pesos y Dinale S.A. cotizó 68.155.521,64 pesos. «En ambos casos las ofertas son inferiores a las presentadas originalmente junto con las otras ocho que se recibieron el 4 de febrero», informó la funcionaria.

El presupuesto oficial que se había fijado para la obra es de 69.494.481, 82 pesos. En los próximos días se firmará el Decreto de adjudicación por 63.336.823,83 pesos a la empresa César Romano.

«Es una noticia que nos pone muy contentos a los vecinos de los barrios y a los equipos municipales. Es un trabajo en conjunto que estamos haciendo desde el primer momento que comenzó el proceso, con las 10 cuotas de ahorro previo, y que nos acerca cada vez más al objetivo principal que es ejecutar la obra», comentó Galantti.

Finalmente, dijo que «con esta apertura y el próximo Decreto de adjudicación vamos a cumplir con los plazos previstos para comenzar con los trabajos en abril. Esperemos que el clima acompañe para desarrollar la obra en los plazos previstos que son 18 meses».

El proyecto tiene aristas innovadoras. Los materiales los aportará ASSA, según un convenio establecido hace dos años. Pero los propios vecinos vinieron aportando un ahorro previo consistente en el pago de cuotas mensuales en concepto de contribución por mejoras. Ese ahorro previo equivale aproximadamente a un 30% del monto total de la obra. Al momento de hacerse la liquidación, se acordó que los vecinos se comprometían a cumplir con la integración de al menos el 80% del total de las boletas emitidas. Si ese objetivo se cumplía, cosa que se logró, la Municipalidad se comprometía a llamar a licitación en los plazos previstos.

Fuente: Diario Castellanos

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *