Dos ofertas para ampliar la planta depuradora de Cipolletti $250 Millones

Empresas en esta noticia

El gobierno provincial licitó el proyecto que permitirá sanear el río.

Dos empresas compiten en la licitación para concretar la ampliación de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales, que permitirá tratar el 100% de los efluentes de la ciudad y garantizará que a fines de 2020 el río Negro esté totalmente saneado, ya que ninguna localidad volcará líquidos crudos a sus aguas.

La obra se realizará con fondos propios de la provincia y partirá de un monto de casi $250 millones.

Una de las ofertas fue de Codam SA, con un presupuesto de $214.990.184, y la otra, de Ecosur Bahía SA, que cotizó el trabajo en $200.072.668.

De esta forma, la obra no sólo tratará el 100% de los efluentes generados en la actualidad con casi 90.000 habitantes, sino que tiene la proyección de cubrir el servicio de 128.150 personas a futuro, sumado a los residuos cloacales de Fernández Oro.

“Esta es una obra que mira hacia el futuro porque nos permite no solo cuidar nuestro río, sino garantizarle a las futuras generaciones un ambiente sano”, enfatizó el gobernador Alberto Weretilneck durante el acto.

El titular del DPA, Fernando Curetti, sostuvo: “Creemos firmemente en sistemas de gestión sostenible, miramos al mundo y nos proyectamos a futuro, con una decisión radical para esta provincia y comprometidos con nuestro río, una política que desde el gobierno provincial impulsamos y desarrollamos para proteger y preservar el ambiente”.

A su vez, garantizó que “la planta permitirá que para 2020/2021 ambos balnearios de la Isla Jordán estén aptos de manera definitiva para ser utilizados como uso recreativo”.

El proyecto se pondrá en marcha en el segundo semestre del año.

Fuente: LMCipolletti

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *