Ingenglob S.A. construirá el nuevo Centro Educativo de Villa Depietri $10 Millones

Empresas en esta noticia

Comenzaron a demarcar para la obra construcción del nuevo Centro Educa Depietri.

Comenzaron a demarcar y a tomar medidas. Las obras del nuevo centro educativo ingresaron como expediente al Consejo Escolar en septiembre de 2018 y en febrero de este año se adjudicaron a Ingenglob S.A. por $ 10.292.890,16. Será el primer CEC en contar con una cocina para celíacos.

Entre una importante cantidad de obras que se planificaron para el 2018 desde el Consejo Escolar para distintas instituciones educativas, se encuentra la construcción del nuevo Centro Educativo Complementario en Villa Depietri, que finalmente comenzó a ejecutarse en marzo.

El secretario de Obras Públicas, Ariel Álvarez, informó a La Opinión que ya comenzaron con las marcaciones y las medidas del predio, que fue cedido por la Municipalidad de San Pedro para la construcción de este nuevo edificio, cuya obra ya se puso en marcha.

Según informaron desde el área de educación, el CEC «va a ser el primero en contar con una cocina para celíacos, sumado a las aulas, dirección, preceptoría y demás dependencias», uno de los motivos por los cuales los vecinos celebran esta nueva obra.

En agosto de 2018, docentes y auxiliares de la institución realizaron una medida de fuerza convocada a raíz de la explosión de una estufa a gas en una escuela de Moreno, que le costó la vida a la vicedirectora y al portero de ese establecimiento. Hubo marcha de antorchas y un reclamo ante autoridades por «la construcción de un nuevo edificio» para el centro de educación complementaria de Villa Depietri que ahora se hace realidad.

El expediente de la construcción del nuevo edificio del C.E.C Nº 802 ingresó al Consejo Escolar el 26 de septiembre del 2018 con un presupuesto ocial de: $ 12.807.673,99 y un plazo de ejecución de 180 días, que luego en noviembre fue rmado como decreto 0877-2018.

En enero del 2019, en el despacho del Intendente Municipal, finalmente se abrieron los sobres con las cuatro propuestas para la licitación y allí, Cecilio Salazar hizo referencia a «la importancia de esta obra encarada desde la administración municipal».

El Secretario de Economía y Hacienda, Dr. Fabián Rodríguez, el Secretario de Gobierno, Silvio Corti, y funcionarios de las áreas contables de la Municipalidad abrieron las propuestas presentadas, y detallaron los montos solicitados, en presencia de representantes de las empresas oferentes, miembros del Consejo Escolar y del Honorable Concejo Deliberante.

Fuente: La Opinión Semanario

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *