Doble trocha Comodoro – Caleta de la corrupción a la incompetencia. Volver a empezar

Nación relicitará la doble trocha Comodoro – Caleta.

El jefe de Gabinete Nacional, Marcos Peña, le dedicó varios minutos a Chubut. El senador Juan Mario Pais (FPV), requirió información sobre avances de las obras de las autovías Trelew-Madryn y Comodoro-Caleta.

CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) – El jefe de Gabinete Nacional, Marcos Peña, explicó la situación actual pero sin dejar de recordar los «incumplimientos durante el kirchnerismo con empresarios amigos». Llegó incluso a calificarlas como «el monumento a la corrupción».

Según destacó El Chubut, Peña no dejó de reconocer que esas obras «están demoradas» pero «tratando de salir del entuerto de ser monumento a la corrupción y a la defraudación al Estado».

Y en el caso puntual de la doble trocha entre Comodoro y Caleta Olivia, adelantó que en el segundo trimestre del año «la relicitaremos por diversos incumplimientos y los ya famosos desempeños de Lázaro Báez como empresa».

Fue en ese momento en que Peña hizo un paréntesis en su respuesta al senador de Chubut, Mario Pais, «para contar un poco la historia» porque esa autovía «fue una obra prometida hace años y que debería estar hace décadas. La tenía a su cargo Lázaro Báez cuando asumimos la gestión; abandonó la obra».

Entonces, continuó Peña, «la relicitamos y el adjudicatario fue Cristóbal López, y después pasó que incumplió los pasos de avance y retuvo los sueldos de los trabajadores y nos obligó nuevamente a rescindir el contrato».

Peña insistió en señalar que este tipo de situaciones como las obras inconclusas en Chubut «nos habla de lo que pasó en la década anterior en materia de obra pública y los empresarios amigos». Pese a ello, aseguró que las obras «las vamos a hacer».

«Lo mismo con la autovía Trelew-Madryn, más de diez años prometida», continuó el Jefe de Gabinete, quien repasó que en la actualidad está en ejecución con movimientos de suelo y alcantarillados.

Aunque reconoció que «un poco lento, si se quiere, ante la ansiedad de diez años que te prometen una obra y no está. Pero la vamos a hacer con los precios que corresponde y la transparencia adecuada».

Concluyó Peña, en su respuesta a Pais, preguntando: «¿Qué hacen las provincias con este 10% más de recursos que se ha dado, cuánta obra pública y proyectos de inversiones están haciendo en estos momentos?

Fuente: ADNSur

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *