Puente sobre el río Paraná Miní en la región del Jaaukanigás 6 Ofertas $122 Millones

Tendrá una longitud de 200 metros y será de mano única. El presupuesto oficial asciende a más de 122 millones de pesos. El plazo de ejecución es de 15 meses. Se presentaron seis oferentes.

En un acto de gobierno considerado histórico para Villa Ocampo y la región, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto al intendente local Enrique Paduán, abrieron los sobres con las ofertas destinadas a poner en marcha la construcción de un puente sobre el río Paraná Miní en la región del Jaaukanigás, en el que la provincia invertirá 122.671.458,13 de pesos, con un plazo de ejecución de 15 meses.

El puente será de estructura metálica tipo ferroviaria, con una carpeta de rodamiento de hormigón armado y accesos de suelo compactado. Tendrá una sola calzada de 4,15 metros (mano única) con una longitud de 200 metros, compuesto de 10 tramos iguales.

“Estamos poniendo en marcha esta obra que es muy importante por lo que representa para Villa Ocampo. Venimos a cumplir con un compromiso, y también a ratificar una visión del norte santafesino que hemos construido entre todos y que hemos dejado plasmado en el documento que es el Plan del Norte”, afirmó Lifschitz.

“Hace tres años el Plan de Norte parecía una utopía o un conjunto de buenas intenciones, pero en este tiempo demostramos que era una voluntad y decisión política que se iba a concretar en obras e inversiones. La vocación y la voluntad es que esto no se detenga aquí, que pueda continuar en los próximos años porque las obras de infraestructura necesitan una inversión permanente sino se retrocede”, remarcó.

“Este impulso dado a la obra pública hay que sostenerlo no solamente haciendo nuevas obras sino garantizando el adecuado mantenimiento de las existentes. Por eso desde la provincia no solamente se quieren garantizar las inversiones a futuro, sino también los planes de mantenimiento para que las obras viales e hídricas, sobre todo, puedan seguir cumpliendo con su cometido a lo largo de su vida útil”.

El intendente Paduán sostuvo que “esta obra viene a llenar un espacio que nos comprometía muchísimo, que es la conexión necesaria entre las regiones de Villa Ocampo y Bella Vista, que hoy se hace realidad. Acá hay una historia de personas con las que trabajamos en conjunto para solucionar este problema y para dar este salto sobre el Paraná Miní, que es el escollo más importante para llegar a Puerto Ocampo y así a toda la zona del sector productivo” y también hizo mención a la importancia para el turismo, “que en nuestra zona tiene una potencialidad enorme”.

Por su parte, el senador por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón, dijo que “después de varios diálogos sobre el proyecto en los que gran parte de la comunidad participó, gracias a la decisión del gobernador Miguel Lifschitz, que tiene una mirada especial hacia el norte santafesino, esta localidad va a tener una obra que va resguardar la producción ganadera a campo abierto”.

Para construir el viaducto cotizaron seis oferentes: Obring S.A., ofertó $ 145.500.216,75; Del Sol Constructora S.A. – Werk Constructora S.R.L. – Puente Paraná Miní (U.T.E.) , $ 129.826.749,67; Dinale S.A. – Cocivial S.A. – Villa Ocampo (U.T.E.), $ 144.456.800,99; Cocyar S.A., $ 158.685.123,08; Pose S.A. – Mecall S.R.L. (U.T.E.), $ 112.783.317,21; Mundo Construcciones S.A., $ 134.141.561,01.

 

Escrituras y anticipos

Posteriormente, Lifschitz se dirigió al Centro de Empleados de Comercio de Villa Ocampo donde hizo entrega de 27 escrituras y tres anticipos financieros para poner en marcha nuevas viviendas.

El gobernador destacó que “llevamos más de 6000 títulos entregados en toda la provincia y todavía quedan muchos miles para seguir trabajando, y es algo que tratamos de resolver lo más rápido que podemos”.

Por su parte, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, dijo que “estamos saldando una cuenta pendiente; estamos cerrando un círculo que permite que ustedes sean propietarios definitivos de su vivienda y creemos que como parte del derecho al habitat, la escritura es fundamental. También, a través del plan Lote Propio, vamos a permitir a otras familias hacer su casa, con obras ejecutadas por el municipio”.

Luego, Paduán resaltó la importancia que tiene “para la economía local la construcción de viviendas, ya que se contrata mano de obra del lugar y los materiales se compran en negocios locales. La falta de viviendas es una deficiencia que tenemos todos los estados, pero desde el gobierno provincial han hecho un gran esfuerzo por revertir la situación”.

La escritura es el documento legal que otorga seguridad jurídica a las familias y les brinda la posibilidad de vender, transferir y heredar el inmueble, usarlo como garantía y solicitar servicios.

 

Presentes

De los actos participaron también los ministros de Infraestructura y Transporte, José Garibay; y de Medio Ambiente, Jacinto Speranza; las diputadas provinciales Clara García y Estela Yacuzzi; el intendente de Bella Vista (Corrientes), Walter Chávez; el subsecretario de Articulación Territorial, Ramsés Medina; y el coordinador de la Región 1, Raúl Medina, entre otros.

Fuente: El Litoral

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *