Pavimentación de 43 cuadras en Toay única Oferta $22 Millones

Empresas en esta noticia

Se llevó a cabo en el salón de acuerdos la licitación pública 2/2019 correspondiente a la obra de pavimentación de 43 cuadras en el radio urbano de la ciudad. Del acto licitatorio participó el secretario de Hacienda, José Luis Melchor; la secretaria de Desarrollo Social y Humano, Graciela Salvini; la directora de Asuntos Jurídicos, Soledad Nieves y el responsable de la oficina de Compras y Suministros, Pablo Rosignolo.

En la ocasión, el único oferente fue Omar Jubete cuya propuesta fue de $27,550,233,82, un 24,66% por encima del presupuesto oficial que era de $22.100.000.

 

Plan

Consultado al respecto, Melchor sostuvo que esto forma parte del plan bianual que habíamos propuesto el año pasado, que ya tiene una primera etapa en ejecución de 16 calles. Sobre esta licitación, desde la Oficina de Compras se vendieron 2 pliegos de 10 mil pesos cada uno a Cleanosol y Jubete.

“Nosotros tenemos que proceder a controlar la documentación presentada, los certificados acordes y la capacidad técnica”, especificó, y en cuanto al monto presupuestado que representa un gran incremento, “en lo que hace a la ley de obra pública nos permitiría adjudicarla ya que no supera el 25%”, explicó.

“Si esta todo como corresponde se podría adjudicar, tenemos 5 días hábiles para proceder a la adjudicación, a partir de mañana comienza a correr el plazo. En caso de que haya algo que observar se pide a la empresa que lo presente”, amplió.

En este sentido, el funcionario comentó que es un proyecto ambicioso y que los vecinos están aportando a través de la contribución de mejoras para poder contar con este beneficio. “Para Toay significa un avance muy importante, 59 cuadras no es poco y si a eso sumamos lo de la Avenida 13 de Caballería Este, estamos hablando de una gran mejora en la calidad de vida para nuestra ciudadanía”, expresó.

Fuente: La Arena

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *