Se construirá la Nueva Sede Central de esta Administración General de Puerto $125 Millones

La Administración General de Puertos S.E. llamo a licitación para la construcción la Nueva Sede Central de esta Administración General de Puertos

A partir de la reconfiguración urbana de las zonas aledañas al Paseo del Bajo, la Agencia de Administración de Bienes del Estado decidió modificar el uso de los predios correspondientes a la Sede Central de esta Administración General de Puertos. En una primera etapa se realizó la subasta del sector correspondiente al estacionamiento, ubicado en la intersección de Av. Belgrano, Av. Ing.Huergo, Azopardo y Venezuela, quedando el edificio propiamente dicho previsto para una segunda etapa.

En este contexto, el presente proyecto tiene por objeto la reubicación de la Sede Central del Puerto Buenos Aires en un edificio existente situado dentro de la Jurisdicción Portuaria; reduciendo así los tiempos y costos de obra. La elección de la nueva ubicación de la oficina surge de valorar la conexión directa con el sector de Puerto Madero, la cercanía al distrito financiero de la ciudad, la gran oferta de transporte público en la zona y el vínculo directo con el río y la operativa portuaria; y se encuentra de acuerdo a los preceptos tenidos en cuenta para el plan de modernización, siendo la zona de Dársena Norte un espacio de transición entre el Puerto y la Ciudad.

La obra incluye la reforma y remodelación del edificio Ex. Ferrylíneas, que actualmente funciona con dos sectores independientes destinados a diferentes usos, y el acondicionamiento de todos los terrenos aledaños, que incluyen estacionamiento y espacios de esparcimiento. El proyecto incluye la unificación de ambas áreas, la adecuación de las instalaciones, y toda la obra civil y de terminaciones que permitan llegar a estándares medios de calidad y habitabilidad en edificios de oficinas.

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *