3 Ofertas para intervención urbana en Barrio Puerta de Hierro Pcia Bs.As. $56 Millones

BARRIO PUERTA DE HIERRO – LA MATANZA – PROVINCIA DE BUENOS AIRES

SITUACIÓN DOMINIAL: las tierras de estos barrios son del IVC de CABA y están siendo transferidas a tierras PBA (Hábitat-DS)

SUPERFICIE TOTAL: 56 hectáreas

El Barrio se encuentra en un estado de consolidación (con obras en marcha): su trazado está claramente definido con manzanas y lotes. El tejido resultante es de baja densidad. Se visualizaron construcciones de PB y 1° piso. Las vialidades están definidas según jerarquía, facilitando la intervención sobre los ejes públicos. Se presenta la Avenida Crovara como límite y asimismo como corredor de acceso al Barrio. El eje estructural del Barrio es la Avenida Colonia, el cual posee un boulevard central. En el Barrio se detectó alta presencia comunitaria de la Parroquia San José y del Obispado de San Justo, con actividades de contención y acompañamiento social a los habitantes del Barrio. En los terrenos aledaños está la Casa del Encuentro (en obra), oficinas de Anses, etc.

Puerta de Hierro Población: 7000 habitantes Originado como Núcleo Habitacionales Transitorios (NHT) en la época de Onganía, ejecutándose para erradicar villas de CABA, en este caso Villa Cartón/ Soldatti. Los módulos originales eran bloques de hormigón y techo de chapa.Las condiciones edilicias presentan un alto grado de deterioro. El trazado del Barrio permite el reconocimiento de tiras de 16/17 unidades funcionales separadas por pasillos y corredores mínimos. La estructura de los barrios es de manzanas de 50 m. de largo y pasillos de 1.50 m. como máximo y una trama que se organiza como supermanzanas con corredores de 4 m. No cuentan con redes públicas de agua y cloacas.

Se destaca un grado de marginalidad extrema en las condiciones físico-espaciales y asimismo habitacionales. Entre ambos barrios se estiman 1300 viviendas deficitarias y 300 personas viviendo en situación de calle. El Barrio Puerta de Hierro es atravesado por un arroyo angosto, que fragmenta el terreno y dificulta la conexión a ambas márgenes, pese a que no representa un elemento crítico para la inundación.

Construcción de antecedentes y línea de base:

  • Plan de expansión de AySA para dotar de cobertura al sector de la intervención.
  • Intervenciones tiene ACUMAR en la zona.
  • Información de los Barrios en el Registro de Villas y Asentamientos – Hábitat PBA (Desarrollo Social).
  • Centro 2012 de la Universidad de la Matanza.
  • Proyectos del Obispado en el Barrio

PROPUESTA: El objetivo principal de la intervención es recuperar, mejorar y poner en valor los espacios públicos y servicios del Barrio. Se realizaran obras de pavimento en calle Colonia, veredas y desagües pluviales en los corredores y la ejecución de 2 plazas

 

INTERVENCIÓN URBANA ESPACIOS PÚBLICOS Y VINCULACIÓN DE SERVICIOS BARRIO PUERTA DE HIERRO LA MATANZA

Tipo de Obra: Obras de Ingeniería

Comitente: MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS PÚBLICOS

Lugar: Provincia de Buenos Aires

Presupuesto oficial: $ 53.607.103,00

Ofertas presentadas

CONINSA S.A. $ 50.877.804,99

PF COMPAÑÍA CONSTRUCTORA S.A. $ 56.690.529,60

OCSA S.A. $ 67.500.097,27

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *