COMODORO RIVADAVIA Refacción de Asociación Vecinal de B° Ciudadela y demarcación de cordones cuneta en el casco céntrico $6 Millones

También se abrieron los sobres para realizar la demarcación de cordones cuneta en el casco céntrico.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El intendente Carlos Linares encabezó el acto de apertura de licitaciones para las obras de refacción de la asociación vecinal Ciudadela y la demarcación de cordones cuneta en el casco céntrico, y destacó la ejecución de  infraestructura más allá del complicado escenario económico general.

En el acto estuvieron presentes el intendente Carlos Linares; el viceintendente Juan Pablo Luque; la secretaria Privada, Liliana Peralta; el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Miguel Pagano; el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero; y vecinalistas del barrio del sector norte de la ciudad, que resultará beneficiado con una de las obras.

Linares valoró la continuidad de la obra pública en los barrios, y enfatizó que “estamos llegando a todos los barrios con nueva infraestructura, siempre en el marco de gestiones honestas y transparentes, lo que nos posiciona como un Municipio referente en la región”.

«Con la refacción de la sede vecinal de Ciudadela vamos a terminar de poner en valor al barrio. Fue grande la batalla que dieron los vecinos para recuperar este espacio que, durante mucho tiempo, estuvo usurpado por gente que no entendió que en Comodoro se prioriza la elección democrática de referentes barriales”, expresó.

Mencionó el deterioro que sufrieron las instalaciones «cuando les fueron negadas a sus vecinos», y destacó también la entrega de «un importante subsidio para fortalecer al club social y deportivo del lugar”.

El intendente puso en valor el acompañamiento del sector empresarial y explicó que “en todas las licitaciones tenemos más de un oferente por obra porque somos un Municipio que brinda la tranquilidad de pago, sin importar el contexto económico que atraviese la región».

 

Vecinos de Ciudadela valoraron la presencia municipal en el barrio

En representación de los vecinos, habló Juan Soto, quien destacó que «hace algunos años atrás, todo se montaba con el esfuerzo y la dedicación de los vecinos; pero por estos días, esa voluntad se potencia con el trabajo conjunto con el estado y la capacidad de gestionar ante las autoridades que tenemos los vecinalistas”.

“La obra de la vecinal es la frutilla del postre, porque después de muchos años de trabajo y mejoramiento del barrio, logramos un espacio propio y acondicionado que nos permitirá expandir la actividad vecinalista en el sector. Estamos profundamente agradecidos con el intendente Carlos Linares y su gabinete”, concluyó el vecino.

 

Especificaciones técnicas

En detalle, se indicó que la obra de la vecinal contempla refacciones en el Salón de Usos Múltiples (SUM) y el escenario; la demolición del contrapiso existente y la realización de uno nuevo; trabajos de pintura en el interior y exterior; y el recambio total de las conexiones para el suministro de energía y gas natural.

En tanto, la obra de demarcación vial permitirá el pintado de cordones cuneta en una gran cantidad de cuadras del casco céntrico. Se trata de una primera etapa, que estará seguida de otras, a licitarse en lo que resta del año, para llegar con esta demarcación en la totalidad de las cuadras del mencionado sector.

 

Licitaciones

En la ocasión, se procedió a la apertura de sobres de la Licitación Privada N° 08/2019 Obra “Refacción de Asociación Vecinal de B° Ciudadela”, que cuenta con un presupuesto oficial de $3.149.408,79 (pesos tres millones ciento cuarenta y nueve mil cuatrocientos ocho con setenta y nueve centavos) y un plazo de ejecución de 180 días corridos.

Para esta obra, se presentaron las empresas Sol Sur Ingeniería SRL, con un presupuesto de $3.267.981,01 (pesos tres millones doscientos sesenta y siete mil novecientos ochenta y uno con un centavo); y Vial Patagonia, con un monto de $3.555.241,05 (pesos tres millones quinientos cincuenta y cinco mil doscientos cuarenta y uno con cinco centavos).

Asimismo, para la Licitación Privada N° 09/2019 Obra “Demarcación Vial Zona Centro – pintado cordones 1° etapa”, presupuestada en $3.130.000 (pesos tres millones ciento treinta mil) y con un período para su ejecución de 60 días corridos, ofertaron las empresas: AVR Construcciones SRL, con un monto de $3.127.200,00 (pesos tres millones ciento veintisiete mil doscientos); EG Obras SRL con $3.488.000,00 (pesos tres millones cuatrocientos ochenta y ocho mil); y Norberto Olivera con un presupuesto de $3.536.000,00 (tres millones quinientos treinta y seis mil).

Fuente: ADNSur

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *