Vialtec S.A avanza en la obra de desagües pluviales en Esquel

Empresas en esta noticia

Ongarato destacó el importante avance de la obra de desagües pluviales en Esquel.

El intendente de la localidad cordillerana destacó los avances de la obra de desagües pluviales. Es una inversión de más de 220 millones de pesos.

La empresa Vialtec S.A comenzó con otra etapa de la obra en el sector que comprende la Escuela Politécnica y la zona del Hipódromo.

Precisamente arribó a la ciudad la Ing. Andrea Rolón, de la Secretaría de Infraestructura y Políticas Hídricas del Ministerio del Interior de la Nación, para supervisar los trabajos junto al Municipio.

La empresa comenzó ya con trabajos detrás del Hipódromo, en un sector de desembocadura. Lleva tendido ya alrededor de 60 metros de cañería de 1.200 milímetros en el punto de la desembocadura número 5 que se desarrolla entre la esquina de la Escuela Politécnica, en el sector donde se inunda cada vez que llueve y se forma una laguna.

Desde ahí “hasta la prolongación de la calle Los Notros hasta llegar al Arroyo Esquel”, explicó el secretario de Obras Públicas Municipal, Alejandro Wengier y señaló que la primera etapa de la obra, “que comenzó en la calle Libertad ya está casi finalizada. La que comenzó ahora es la etapa 5 y se adelantó por las características del terreno que, es muy mallinoso y si llueve se dificultará después el ingreso con las máquinas, lo que impediría avanzar. Preferimos trabajar ahora en el lugar más complicado”.

 

“Una obra fundamental”

Ongarato por su parte dijo que el balance “es sumamente positivo, esta es una obra fundamental para la ciudad. Hay que destacar también la ocupación de mano de obra local tanto en la fabricación de cañerías como en el trabajo de campo. El plan que presentó la empresa tanto a la inspección como a la supervisión de Nación, está por encima de la curva establecida. Se está haciendo un trabajo muy prolijo y con mucha responsabilidad”, subrayó el intendente.

Cabe recordar que los sistemas de la obra son: 1-Calle Escribano de Bernardi. 2- Calle A.P Justo. 3- Av. Fontana. 4- Calle Molinari. 5- Villa Ayelén. Habrá un corte paralelo a la Av. Perón-Holdich. Otro en Av. Fontana a la calle Molinari. Y hay dos más que estarán afectando al sector de la esquina de la Escuela Politécnica. También el frente de Villa Ayelén, cruzando por el sector lateral de Villa Hípica y el Hipódromo, para terminar finalmente en el Arroyo Esquel.

Fuente: El Chubut

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *