Empresa se instala en Allen y creará 100 puestos de trabajo

Se trata de una firma de Mendoza que se ocupará de la construcción de las torres de los aerogeneradores del parque eólico de Neuquén. A mediados de junio comenzará a operar.

Una empresa que se dedica a la fabricación de premoldeados se está instalando en el parque industrial de Allen y generará 100 puestos de trabajo.

Se trata de la compañía de Mendoza llamada Prear que trabajará en la construcción de las torres de los aerogeneradores del parque eólico Vientos Neuquinos mediante piezas de hormigón.

Según informaron desde la firma, se empezará a operar a mediados de junio. Actualmente se está levantando la planta en el parque industrial de esta ciudad.

La llegada de esta firma es muy importante en el contexto de crisis económica que afronta la región, que ya generará muchos puestos de trabajo.

 

Datos

3 plantas tiene la compañía Prear en el país, incluida la de Allen. Las otras están ubicadas en Mendoza y en Buenos Aires.

1977 fue el año en que la firma comenzó a operar bajo el nombre que hoy se la conoce. Surgió a fines de la década del 60′ como división de otra compañía.

“Se requerirá emplear cerca de 100 personas entre operarios, armadores, administrativos de obra, entre otros”, detallaron a través de un comunicado de prensa a “Río Negro”.

La empresa tiene plantas en San Pedro Buenos Aires, Mendoza y en Bahía Blanca que fue inaugurada hace unos meses.

El proyecto Vientos Neuquinos finaliza a fin de año pero “el objetivo es continuar trabajando en la zona”, señaló Mauro Gallina, responsable comercial y jefe de marketing.

“Se va tomar en cuenta la mano de obra local y de la región en especial empleados calificados”, remarcó Gallina.

El proyecto que impulsa la firma concluye a fin de año, pero su objetivo es continuar en la zona. Se contratarán operarios, armadores y administrativos de obra.

Por otro lado, el representante de la empresa, destacó el apoyo del municipio de Allen, que fue determinante para la instalación de la planta.

En la actualidad, Prear ha sido contratada por Nordex Windpower S.A., (filial argentina de la compañía alemana de aerogeneradores Nordex) para fabricar las dovelas premoldeadas de hormigón que constituirán las torres de los Parques Eólicos Energética I en Bahía Blanca y Vientos Neuquinos (entre Picún Leufú y Piedra del Águila), los cuales serán operados por la firma estadounidense The AES Corporation.

 

Trayectoria de la firma

La compañía inició sus actividades a fines de la década del 60, como una división de José Cartellone Construcciones Civiles S.A. (grupo empresario al cual pertenece), y montó su primera planta de prefabricados en Coquimbito Mendoza. Luego en 1977 comenzó a trabajar con la identidad que hoy tiene.

En 1980 montaron su segunda planta industrial en la San Pedro, provincia de Buenos Aires. Hace unos meses instalaron una nueva planta en Bahía Blanca y ahora se están asentando en Allen.

Fuente: Diario Rio Negro

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *