Adjudicaron a JOSE LUIS TRIVIÑO S.A. la puesta en valor del Hospital Oñativia $188 Millones

Empresas en esta noticia

En Mayo de 1909 se realiza el primer remate de 1235 lotes ( de un total de 5.000) en 29 manzanas de terreno y algunas fracciones reservadas, entre las actuales calles R. Calzada-Gorriti-Lerroux- San Martín, Destinándose para plaza la manzana comprendida entre las calles Rivadavia-Colon – Mitre y Lavalle.  La condición para entregar dichas tierras era que debían subdividirlas en manzanas y lotes y formar un pueblo, así nacía “Villa Calzada”. La base establecida era de m$n 3 (tres pesos moneda nacional) por mes el lote y en plazos de 80 meses. Para incentivar la construcción se ofrecían un millón de ladrillos para los primeros compradores a razón de m$n 1.- por mes el millar, durante 24 meses. El remate estaba fijado para las 2 p.m. sobre los mismos terrenos. Se debía pagar una seña de 6 mensualidades en el Banco Galicia. En julio la empresa del F.C.Sud establece una parada de trenes en el Km. 21,361 entre las estaciones de Mármol y Claypole, designándola con el nombre de Villa Calzada.

En el mes de noviembre de 1992 por iniciativa del Dr Jorge Villaverde se colocó en el partido de Almirante Brown, en la localidad de Rafael Calzada, la piedra fundacional  de lo que hoy es el Hospital Arturo Oñativia.

Corría el mes de abril de 1993 y el hospital Oñativia se ponía en marcha, tres años demandaron para su construcción.

Un decreto del día 22 de febrero de 1996 anunciaba, en su primer artículo: «Habilitase al uso público el funcionamiento de los servicios del Hospital Provincial Descentralizado Zonal General de Agudos Dr. Arturo Oñativia dependiente del Ministerio de Salud, ubicado en las calles Tucumán y Jorge de Rafael Calzada, partido de Almirante Brown».

 

PUESTA EN NORMA Y VALOR HOSPITAL ZONAL GENERAL DE AGUDOS DR. ARTURO OÑATIVIA RAFAEL CALZADA

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS PÚBLICOS

Lugar: Provincia de Buenos Aires

Presupuesto oficial: $ 187.886.394,00

Adjudicación

JOSE LUIS TRIVIÑO S.A. $ 158.676.062,25

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *