Seis oferentes para construir 95 viviendas en Rawson Chubut $226 Millones

Se licitaron 95 viviendas para Rawson

Fue en Casa de Gobierno, el secretario de Gobierno, Nicolás Souza presidió junto al Gobernador Arcioni el acto en el que se abrieron los sobres de las 6 empresas que presentaron su oferta.

El secretario de Gobierno del Municipio de Rawson, Nicolás Souza, participó junto a sus pares de Familia, Vanesa Freeman y de Urbanización, Federico Ercoli,  de la apertura de sobres para la licitación pública 3/19 para el proyecto y construcción de 95 viviendas sociales, con un presupuesto oficial de $ 226.504.411.75.

El escribano general de Gobierno, Marcelo Lizurume estuvo a cargo de la apertura de sobres de esta licitación que se enmarca en el Programa Plan Nacional de Vivienda – Promoción de la vivienda, que proponía la obra en tres partes para la que contaba con los siguientes Presupuestos oficiales de: $ 86.797.624,68 para 36 viviendas, $ 82.811.948,52 para 35 Viviendas y 56.894.838,56 para 24 Viviendas.

El Gobernador Mariano Arcioni, destacó que “es muy importante que los empresarios vuelvan a confiar en la obra pública, que de a poco se va reactivando y que si bien todavía estamos saneando muchas obligaciones,  estamos demostrando con hechos concretos que el estado se está poniendo en movimiento”. “En Rawson, por ejemplo, llevamos 186 viviendas construidas, sumando estas 95, más 16 que vendrán próximamente” –indicó.

En la Oportunidad, el secretario de Gobierno del Municipio de Rawson, Nicolás Souza agradeció al gobernador Mariano Arcioni “por seguir apostando a Rawson y reactivar la economía local a partir de las obra pública y de la mano de obra, que repercute directamente en la reactivación económica para muchas familias de la ciudad”.

En este sentido, el funcionario municipal agregó que  “en  momentos de crisis como el que estamos pasando por las políticas de ajuste a nivel nacional, este gobierno provincial apuesta a seguir dando soluciones a las familias de Rawson con la concreción de estas 95 viviendas que es algo que valoramos y agradecemos mucho, confiamos además en seguir creciendo como ciudad y llegando a más capitalinos con la concreción de este sueño, que es la casa propia”.

En el acto licitatoria se abrieron los sobres de las 6 empresas que presentaron sus ofertas, Villegas Construcciones, Sudelco S.A.. GaticaS.R.L., Palco S.A, Ledesma y Cia. SRL y Cymseg S.R.L. Participaron además la concejal Nora Banuera, el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Carlos Simionatti, la gerente general del Instituto Provincial de la Vivienda, Ivana Papaiani, los ministros de Infraestructura, Gustavo Aguilera, de Familia, Valeria Saundersy de Turismo, Néstor Garcia, entre otras autoridades.

Fuente: Municipalidad de Rawson

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *