Construirán la anhelada sede de Club de Leones $61 Millones

En el marco del trabajo articulado que el Gobierno viene llenado a cabo con las distintas organizaciones de la sociedad civil, Rosana Bertone suscribió el convenio para la construcción de la sede del Club de Leones de Río Grande. En el acto fue recordada Rosita Saldivia, quien fue presidente de la entidad y falleció hace unos días.

RIO GRANDE.- La gobernadora Rosana Bertone firmó junto a autoridades del Club de Leones, un convenio consistente en la financiación, por parte de la provincia, de la construcción de la sede para esa institución que, a su vez, brindará atención oftalmológica gratuita a personas sin obra social que sean derivadas por las áreas correspondientes del gobierno provincial.

Asimismo, las instalaciones estarán a disposición de la Provincia para la realización de diversas actividades recreativas, deportivas, capacitaciones, charlas informativas, talleres, etc.

El edificio contará en la planta baja con tres consultorios de oftalmología, una cocina y un SUM. La planta alta tendrá un auditorio y un sector de reuniones. Además, se construirá una playa de estacionamiento. La superficie será de 1100 metros cuadrados.

 

Recuerdo especial

La gobernadora Rosana Bertone señaló que “hoy es un día muy especial porque vi el comunicado que enviaron con respecto al fallecimiento de mi querida amiga Rosa Saldivia” recordando que “conocí el Club de Leones gracias a Rosita hace muchos años cuando comencé a hacer política en esta ciudad, y quería darles a ustedes mis condolencias”.

Respecto a la obra, la mandataria mencionó que “necesitábamos tener esta firma porque el 15 de mayo se abren los sobres de licitación y para que el proceso sea correcto y normal es importante tener esta etapa regularizada”.

La gobernadora destacó que “esto se trata de ser solidarios y comprometerse con el otro. El Club de Leones se compromete con el otro, lleva una excelente tarea adelante, y creo que este convenio, principalmente al Ministerio de Salud, le va a venir muy bien sobre todo para la parte oftalmológica” subrayando que esta es una muestra más que desde su gestión “estamos haciendo obras que perdurarán para toda la comunidad”.

En tanto, el presidente de la asociación Club de Leones de Río Garnde, César Prost, expresó que “estamos cumpliendo un anhelo de muchos años. Pasábamos por el lugar y veíamos un edificio totalmente abandonado desde la década del 90” pero que una vez “que pudimos entregarle la carpeta del proyecto a la Gobernadora, ella en seguida se puso en campaña para cumplir nuestros sueños. Estamos totalmente agradecidos”.

Fuente: El Sureño

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *