Tres ofertas para construir la pista de atletismo en Olavarria $11 Millones

Empresas en esta noticia

En los primeros días del mes de mayo el intendente Ezequiel Galli anunció la construcción de una pista de atletismo en el Parque Avellaneda.

En ese entonces, se indicó que el proyecto fue elaborado en forma conjunta por la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas y la Subsecretaría de Deportes y Recreación del municipio, que contempla tres etapas de obra.

Hace unos días, en el Salón Blanco del Palacio San Martín, se realizó la apertura de sobres de la licitación pública que contó con la presencia del subsecretario de Deportes y Recreación Juan Agustín Galli, del subsecretario de Administración Juan Mujica, la directora de Licitaciones Guillermina Amespil y los representantes de las empresas oferentes.

Las propuestas económicas fueron

Proponente Nº1: Alkotz SA cotiza la suma de $14.151.703,05.

Proponente Nº2: Pecma SRL cotiza la suma de $13.114.025.

Proponente Nº3: I.E.P.S.A (Ingeniería y Ejecución de Proyectos) cotiza la suma de $10.948.987.

La pista se emplazará en un lugar estratégico de la planta urbana ciudad, en el Parque Avellaneda -delimitado por Avellaneda, Pellegrini, Santa Cruz y Rendón- debido a las condiciones de accesibilidad al predio.

La superficie de la pista será de material de conchilla, de 8 carriles individuales de 1.22 metros y una longitud de 400 metros. Previamente al movimiento de suelos, se deberán realizar los estudios de suelo y trabajos topográficos con aparatos de alta precisión correspondiente.

Asimismo, se requerirá la instalación de los bordillos de confinamientos perimetrales interiores y exteriores de la pista de atletismo, siendo el acabado perfecto, simétrico y sumamente preciso, ya que son los que permiten la homologación y certificación de la pista.

Estos son algunos de los detalles técnicos que presenta la construcción de la pista de atletismo, que tiene un plazo de obra estimado en 5 meses (para esta primera instancia), con un presupuesto oficial de $11.301.370.

El subsecretario de Deportes y Recreación Juan Agustín Galli sostuvo que «teniendo un espacio propio podemos disponer del mismo para trabajar y brindarle una educación de calidad a toda la comunidad educativa de Olavarría, con la posibilidad de que los chicos conozcan la mayor cantidad de deportes posibles, para que una vez que terminan el horario escolar tengan ganas de participar en un deporte en algún club de la ciudad».

Fuente: El Popular

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *