Refacción y restauración del edificio de la Caja de Pensiones Sociales Ley 5110 de la ciudad Santa Fe 3 Ofertas $50 Millones

Se presentaron tres oferentes. Las obras de restauración y refacción cuentan con un presupuesto oficial superior a los 49 millones de pesos.

Los ministros de Obras Públicas, Pedro Morini, y de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, encabezaron el acto de apertura de sobres con las ofertas económicas para las obras de refacción y restauración del edificio de la Caja de Pensiones Sociales Ley 5110 de la ciudad Santa Fe.

El presupuesto oficial para las obras en el inmueble, ubicado en Obispo Gelabert 2950, es de $ 49.712.551,27 a valores diciembre de 2018 y el plazo de ejecución establecido es de 360 días calendario.

Las empresas que presentaron sus ofertas, en el acto llevado a cabo en la sala de reuniones del Ministerio de Trabajo, fueron Coirini S.A., que cotizó la obra en $57.960.232,27; Coemyc S.A., que presentó una oferta de $64.113.012,56, y EFE Construcciones -de Fierro Carlos Alberto- cotizó $57.926.973,89.

Durante el acto, Genesini remarcó que la “intervención es muy importante, no solo para los trabajadores, sino también para una mejor atención al público”.

En tanto que Morini explicó que “en la mecánica de las etapas de obra, esta obra es muy parecida a la que se está desarrollando en el edificio del Iapos, en la que los empleados públicos se deben trasladar a otro lugar” para continuar con su labor diaria.

“La empresa va a trabajar sobre el edificio manteniendo la estructura y fachada. En lo que respecta a la demolición, todo lo que se saca del edificio se ingresa a un inventario, se recupera y después lo derivamos a Acción Social para que lo distribuya. Todos los elementos se sacarán con mucho cuidado”, subrayó Morini.

 

La obra

La premisa es lograr espacios más integrados y flexibles para dar respuesta a las demandas y usos de la administración pública, acorde con formas de trabajo más eficientes, colaborativas y una imagen institucional más transparente.

Entre otras tareas que se detallan en el pliego, se intervendrán las instalaciones de agua, de electricidad, desagües pluviales, desagües de aguas servidas, instalación de datos, núcleos circulatorios verticales.

 

Presentes

En la apertura de sobres también estuvieron presentes la subsecretaria de Planificación Territorial del Ministerio de Obras Públicas, María Laura Spina; el director provincial de la Caja de Pensiones Sociales Ley 5110, Mario Silvestrini; y demás otros funcionarios.

Fuente: Notife (Santa Fe)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *