Obras de Drenaje pluvial para Goya $300 Millones 4 Ofertas

Esta obra beneficiará a los Barrios San Ramón, Sarmiento, Esperanza, Alberdi, Villa Vital, Independencia, Resurrección, Pando,Itati, y los Barrios de la sur a las Avenidas del Trabajo y Díaz Colodrero.

El Intendente Municipal Lic. Ignacio Osella recordó que se le entregó una nota al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, solicitando los pluviales de la ciudad, para poder concluir estas obras, “si llegáramos a finalizar los pluviales, la ciudad tendría un escurrimiento del agua realmente importante y ojalá que el gobierno nacional entienda esto”.

También se hizo entrega de una carpeta con el Proyecto Ejecutivo.

En virtud de lo solicitado por el Ejecutivo Municipal, ya se tiene la respuesta concreta para las obras de drenaje pluvial urbano.

 

PROGRAMA DE EMERGENCIA PARA RESPUESTA A LOS EFECTOS DE “EL NIÑO” EN LA RAGENTINA-Ministerio del Interior, Obras Públicas y vivienda de la Nación.

La República Argentina a través del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, ha recibido del Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (FONPLATA-organismo financiero multilateral conformado por los estados de la subregión sudamericana: Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.), el préstamo Nº ARG-27/2016 para financiar parcialmente el costo del Programa de Emergencia para la Respuesta a los efectos del “Fenómeno el Niño” en la Argentina, y se propone utilizar parte de estos fondos para realizar obras pluviales en la cuencas hídricas, MU9, MU11 y MU12 de acuerdo al Proyecto Ejecutivo de Pluviales Secundarios y Terciarios, de la Ciudad de Goya y que abarcan los barrios San Ramón, Sarmiento, Esperanza, Alberdi, Villa Vital, Independencia, Resurrección, Pando, Itati, y los barrios de la zona sur a la avenida del Trabajo y Av. Díaz Colodrero.

Las obras que se licitaron a fines del mes de abril del corriente año, por un monto de $ 308.285.57,40, se encuentran en el marco del Proyecto Ejecutivo de Pluviales Secundarios y Terciarios desarrollado por la provincia de Corrientes a través de la Sub Unidad Ejecutora Provincial, dependiente del Ministerio de Hacienda de la Provincia, con la participación de la Municipalidad de Goya.

Dichos Proyectos Ejecutivos fueron aprobados en el marco de los procedimientos establecidos por la Nación a través de Talleres de Convalidación Socio /Político, integrado por: los vecinos y organizaciones de la sociedad civil, la Municipalidad de Goya y la Provincia de Corrientes, permitiendo obtener la NO OBJECIÓN de la Nación.

Cabe mencionar que durante el 2017 la provincia de Corrientes, en el marco del Proyecto Ejecutivo de Pluviales Urbanos, ha realizado en la ciudad de Goya, obras pluviales correspondientes a las cuencas urbanas o hídricas MU4, MU8 y parte de la MU9, en las cuales están comprendidos los barrios Scófano, San Ramón, Laguna Bosco, Coembota, entre otros.

 

DRENAJES PLUVIALES DE LA CIUDAD DE GOYA – 2º ETAPA – MÓDULOS M9, M11 Y M12

Tipo de Obra: Obras de Ingeniería

Comitente: MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA

Lugar: Provincia de Corrientes

Presupuesto oficial: $ 308.285.573,40

Ofertas presentadas

CARLOS ENRIQUEZ S.A.

C.A.N.G.S.

JCR S.A.

GINSA S.A. – PROOBRA S.A. – AZ S.A. (UTE)

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: Diario Primera Hora, ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *