La obra pública no se detiene en Tierra del Fuego

Rosana Bertone ratificó el plan de obras públicas a pesar que Nación le quitó fondos a la provincia. Lo hizo en un acto que compartió con el secretario general de la UOCRA, Julio Ramírez, donde además firmó el decreto que tiene como objetivo crear el programa de sostenimiento del empleo. El dirigente gremial abogó por la continuidad de Bertone en el Gobierno por cuatro años más.

RIO GRANDE.- Al participar del lanzamiento del Centro de Formación Profesional que tiene la fundación de la UOCRA (gremio de trabajadores de la construcción), la gobernadora Rosana Bertone ratificó el plan de obras públicas a pesar que Nación le quitó fondos a la provincia, tales como el de la soja y recursos que debe recibir el Instituto Provincial de la Vivienda.

La mandataria dijo que “en Tierra del Fuego tenemos un ambicioso plan de obras públicas en marcha. Estamos haciendo los cimientos recién de la provincia, pero todavía nos quedan muchos desafíos”.

Bertone sostuvo que “la Nación nos sacó los fondos de la soja que eran para obra pública y fuimos a juicio ante la Corte Suprema. También nos sacaron fondos del IPV y nos deben más de mil millones del Fideicomiso Austral. Pero seguimos haciendo obras con el esfuerzo propio”.

Durante el acto de lanzamiento del Centro de Formación, la gobernadora Rosana Bertone firmó el decreto que tiene como objetivo crear el programa de sostenimiento del empleo, con el objetivo de dar una ayuda económica de 4 mil pesos a todos los trabajadores de la construcción que se encuentren beneficiados por la ley 22.250.

El secretario general de la UOCRA, seccional Tierra del Fuego, Julio Ramírez, agradeció “a la compañera Rosana Bertone, porque desde que ella está en el Gobierno no paramos de tener obras. Es la primera vez en la historia que tenemos una obra tan grande como el microestadio de Río Grande. Está todo a la vista lo que se hizo y se viene haciendo. La UOCRA es peronista y estamos con la compañera por cuatro años más porque hizo las cosas bien”.

 

La fundación

La Fundación UOCRA se dedica desde hace más de 20 años al desarrollo y la gestión de diversas acciones que permiten dar respuestas a las demandas de los trabajadores, trabajadoras y sus familias, como también de la sociedad en general, brindando una educación de excelencia, actualizada e integral que permita la inclusión social, laboral y educativa.

La fundación emprende sus actividades en forma conjunta con organismos gubernamentales, empresas y ONG, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, que comparten la visión de que la educación, el trabajo y la cultura, resultan imprescindibles para la inclusión social y laboral de las personas.

La gobernadora Rosana Bertone impulsó la concreción de esta institución que beneficiará la inclusión educativa y social de los fueguinos. El Gobierno visualiza en la industria de la construcción uno de los pilares claves para el desarrollo integral de la provincia, creando más empleo de calidad y de valor agregado.

Es por eso que el Centro de Formación Profesional UOCRA de Tierra del Fuego garantizará el rol central de la educación integral de las personas para su desarrollo personal, profesional e inserción laboral.

Fuente: El Sureño

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *