Reinscripción ya al Nuevo Registro

Con la entrada en vigencia de la nueva metodología del Registro Nacional de Constructores de Obras Públicas, es obligatoria la reinscripción de todas las empresas que posean Capacidad de Obra o hayan iniciado algún trámite en formato papel en este Registro.

El plazo para reinscribirse será del 04/06/ 2019 al 04/07/ 2019. Los certificados de capacidad de obra que posea las empresas constructoras sin importar si fueron emitidos en papel o en formato digital perderán su validez a partir de este periodo, pasado el plazo  mencionado la empresa se encontrará inhabilitada para presentar ofertas de obras o servicios que se contraten por el régimen de la Ley de Obras Publicas Nº 13064.

Es muy importante al momento de confeccionar las presentaciones digitales que estás sean efectuadas en forma correcta,  sin errores y sin omisiones, ya que de ello dependerá la Capacidad de Obra que otorga el registro en base a la nueva metodología.

Los datos de las obras que se incluyan en las presentaciones digitales deberán contar con el debido respaldo documentario (contratos, órdenes de compra, factura…..) para poder defender cada declaración en caso de controversia.

Con posterioridad deberá darse continuidad homogénea a estas presentaciones,  ya no será posible insertar obra a destiempo o modificar monto de contrato,  fechas de inicio  o porcentaje de participación, grado de avance, etc…porque ello puede generar observaciones a la presentación qué inhabilitaron automáticamente a la empresa hasta que subsane su exposición.

 

Recomendamos que las confecciones de estas presentaciones sean realizadas por personal capacitado en el manejo de las plataformas Trámites a Distancia y Contra.Ar

 

 

 

Fuente: ConstruAr

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *