Llamarán a licitación para retomar la obra del jardín de Banfield

El intendente anunció que próximamente recibirá los pliegos para lanzar la convocatoria para adjudicar esa obra, detenida desde hace un año. «Es responsabilidad de nuestro gobierno, hay que decir la verdad. Pero se va a continuar», señaló el jefe comunal.

El intendente Cecilio Salazar anunció que próximamente recibirá el pliego de bases y condiciones para lanzar una nueva licitación para la obra del jardín de Banfield, que permitirá retomar la construcción de ese establecimiento educativo.

«Una noticia que hemos trabajado con Agustín (Vaca, director de Obras): próximamente nos van a estar enviando los pliegos de la licitación para la continuidad del jardín de Banfield», anunció Salazar.

«Hubo una redeterminación ahí, porque hubo una diferencia de precios», dijo y reconoció: «Lamentablemente esa obra está parada hace un año casi y es responsabilidad de nuestro gobierno, nacional, provincial, municipal, no importa, es nuestro gobierno. Hay que decir la verdad. Pero se va a continuar».

«Eso es lo que me ha informado el ministro Finocchiaro», señaló el intendente. La obra, que tenía a su cargo la unión transitoria de empresas conformada por las firmas Escarbajal Ingeniería SRL y Bahía Blanca Viviendas SRL comenzó en mayo de 2017, tenía un plazo de seis meses para su finalización y está paralizada desde mediados de 2018.

El gobierno nacional rescindió los contratos con esas empresas y en febrero pasado Salazar anunció que el Ministerio de Educación financiaría la continuidad de la obra y que los trabajos se harían por administración municipal.

«La obra está en 65 por ciento y falta el 35 por ciento, se presupuestó y ese dinero es el que nos van a transferir a nosotros para que terminemos la obra”, había explicado el intendente. El monto asignado es de 17 millones de pesos. El presupuesto original era de una suma similar.

La oposición en el Concejo Deliberante se quejó porque el Estado va a «pagar dos veces la obra». El año pasado, el futuro jardín del barrio Banfield fue objeto de una denuncia penal contra el presidente Mauricio Macri que presentó ante la Justicia la ex diputada Margarita Stolbizer.

Fuente: La Opinión Semanario

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *