Cemyc avanza la construcción del Centro de Salud “Dr Illia” en Parana

Empresas en esta noticia

La construcción del Centro de Atención Primaria avanza a paso firme en el sur paranaense, donde se han ejecutado el 16 por ciento de los trabajos generales.

En la zona sur de Paraná, se construye el edificio propio del Centro de Atención Primaria “Dr. Arturo Humberto Illia”, que brinda asistencia sanitaria a miles de personas. La flamante edificación presenta un avance de obra general del 16 por ciento y se ha avanzado en lo que respecta a estructuras de hormigón, mampostería y tareas de instalaciones sanitarias. En el terreno sobre calle Provincias Unidas, también se emplazará la Biblioteca Popular Los Aromos.

Desde fines del mes de enero de este año se viene ejecutando la obra tan deseada por la comunidad del Centro de Salud “Dr. Illia”, la cual hace mucho tiempo se mantiene esperanzada de contar con un nuevo nosocomio para satisfacer las principales demandas de la ciudadanía y ofrecer una prestación médica de calidad. Actualmente, el Centro de Atención Primaria funciona desde hace 24 años en barrio Paraná V, sobre calle Cochrane, en una edificación ya obsoleta y se trasladará a unas 10 cuadras, en un terreno de casi dos mil metros cuadrados en calle Provincias Unidas, entre Coronel Díaz y Sara de Eccleston.

A casi cinco meses de iniciados los trabajos por la empresa Cemyc SRL, adjudicataria de la Licitación Pública 57/18, en el predio se erigen las estructuras de hormigón armado de gran parte de la nave principal, contrapisos, losas y mampostería, además de la ejecución de elementos estructurales metálicos como vigas reticuladas. En tanto, se tienden las tuberías sanitarias de desagües cloacales y pluviales.

Todo el proyecto fue elaborado por la Dirección de Diseño Urbano Arquitectónico, dependiente de la Subsecretaría de Planeamiento con un presupuesto superior a los 31 millones de pesos.

El edificio se organiza con un criterio de optimización funcional, priorizando orientaciones y visuales posicionando los distintos sectores de acuerdo a la importancia y necesidades específicas. La propuesta contempla diversos espacios que articulan ambas temáticas, generando áreas (SUM, Biblioteca, sala multimedia, y expansiones) para desarrollar actividades conjuntas de formación académica, cultural, de capacitación, y recreación.

Albergará consultorios odontológicos, pediatría, clínica de psicopedagogía, enfermería, vacunatorio, laboratorio, sala de rayos X, farmacia, núcleos sanitarios, área administrativa, oficinas, depósitos y área social. En tanto que la Biblioteca estará aparte, con sala general, oficinas, sector multimedia y baños. Este terreno fue cedido a la Biblioteca en el año 2000, pero la construcción del edificio propio nunca prosperó y con este nuevo diseño convivirán ambas entidades.

Fuente: APFDigital (Paraná EERR)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *