Corrientes y Nación evalúan proyectos para obras con financiamiento del BID

Se trata de obras para el acceso a servicios básicos y para el desarrollo social y productivo en tres barrios de la Capital correntina: Punta Taitalo, Río Paraná y Montaña.

CORRIENTES. Equipos técnicos del Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico) y del Ministerio de Desarrollo Social de Nación se reunieron en la capital provincial, para evaluar proyectos de intervención urbana que serán financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Se trata de obras para el acceso a servicios básicos y para el desarrollo social y productivo en tres barrios de la Capital correntina: Punta Taitalo, Río Paraná y Montaña.

En tanto, se anunció que el Gobierno nacional firmará con el BID el convenio para el envío de fondos, que se revalidaría con la Provincia en agosto próximo.

El encuentro fue encabezado por el Interventor del organismo local, Julio Veglia, y se enmarca en las etapas finales previas a la rúbrica del acuerdo entre Nación, Provincia y Municipio para avanzar en el tema, informó el Invico.

El funcionario provincial destacó que las obras de infraestructura beneficiarán a más de 2.000 familias, y que los tres proyectos se dan en el marco de la Ley de Barrios Populares, que “apuntan a desarrollar espacios de trabajo conjunto entre los vecinos, la Nación, Provincia y el Municipio”.

“Se busca identificar problemáticas significativas y avanzar en la intervención para proveer de infraestructura, acceso a los servicios, creación de espacios libres, la accesibilidad y conectividad; fortalecimiento de actividades económicas familiares y la regularización dominial”, detalló Veglia.

En la oportunidad, se destacó que el objetivo central de los proyectos son “obras de apertura de calles, aprovisionamiento de servicios básicos como agua y cloaca, tendido eléctrico y la construcción de viviendas para las familias que deban ser reubicadas”.

Fuente: Misiones Cuatro

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *