Avanzan frentes de obras viales en Paraná

El gobierno municipal mantiene cinco frentes de bacheo simultáneos, en el marco del plan de reconstrucción vial. Se pavimentaron calles Belisario Roldán y Echeverría, y tienen distintos grados de avance los trabajos en otras arterias de barrios 170 Viviendas, Colinas del Sur y Paisaje del Paraná. Sigue la repavimentación de Newbery y el asfaltado de Miguel David. En el oeste se desarrolla el Promeba.

En cuanto al plan de pavimentación que lleva adelante el gobierno municipal, se avanzó en los primeros 600 metros de pavimentación de calles del barrio 170 Viviendas, en la zona sur de la ciudad, sobre un total a completar de 2.400 metros de red vial interna y de accesos.

También ya se habilitó el asfaltado de calle Belisario Roldán, entre Padre Kentenich y Pablo Crausaz; y se pavimentó con hormigón unos 200 metros de calle Echeverría, desde avenida Blas Parera hacia el oeste.

En tanto, tienen distintos grados de avance, el asfaltado de calles en barrio Colinas del Sur, como tramos de Parque Nacional Pre Delta, El Palmar, Perito Moreno y José Politti, con la realización de obras de desagües y construcción de cordón cuneta. Otros trabajos se encaran también en calle Arroyo Cazuelas entre Pedro Balcar y avenida De las Américas; Doctor Quinodoz entre Crespo y Pietranera; y Patrono San Miguel, entre Selva de Montiel y Cuyas y Sampere.

Por otro lado, se aguarda la mejora de las condiciones meteorológicas para retomar la pavimentación de calle Miguel David. Ya se colocó la primera capa asfáltica –denominada base negra– desde calle Salvador Caputto hasta unos 250 metros hacia el oeste.

Del mismo modo, está inconcluso el reasfaltado de calle Jorge Newbery, entre calles Ángel Vivanco y Gobernador Faustino Parera. Vale recordar que ya se habilitó la nueva traza vial ensanchada entre Pedro Zanni y Vivanco, y se avanza en obras para completar posteriormente desde Parera hasta Salvador Caputto.

Las intervenciones planificadas por el Estado municipal, se ejecutan bajo la supervisión de la Secretaría de Proyectos Estratégicos.

Sobre bacheo se mantienen los cincos frentes de obras simultáneos, a cargo de las empresas Luis Lossi SA, Daniel Barón SA y Alberto y Hugo Cabrol SA. Por las condiciones de tiempo, no hubo por un día trabajos en las calles.

Finalmente, prosiguen las obras de pavimentación –junto al desarrollo de redes de agua potable y cloaca, nuevos desagües e iluminación– en los barrios Humito, Las Flores, Villa María y Kilómetro 3, en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba), que se ejecuta con fondos nacionales.

Fuente: AIM Digital

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *