Avanzan las obras de dos nuevas escuelas primarias en San Martín Mendoza

Se trata de las escuelas 1-738, Ana María Castillo, del B° Mebna y la 1-739 B° Nueva Argentina.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica continúa con la construcción de los nuevos edificios de las escuelas 1-738 B° Mebna y la 1-739 B° Nueva Argentina, ambas de San Martín. En la actualidad funcionan en casas de barrio y necesitan inmueble propio para albergar a sus respectivas matrículas, cercana a 500 alumnos.

Las obras muestran un avance actual promedio superior a 50% y está previsto que se concluyan para el inicio del ciclo lectivo 2020.

Las firmas contratistas siguen con la colocación de los techos y terminaron de hacer el revoque externo e interno de muros y columnas en ambas escuelas. Además, ya han levantado los muros a nivel de dintel en el sector de los salones de usos múltiples, donde se están montando las cubiertas.

En el caso de la Escuela Ana María Castillo, del barrio Mebna, ubicado en el radio céntrico del departamento del Este provincial, la empresa constructora que aborda los trabajos es Capsa SRL. En tanto, la contratista encargada de las tareas en la 1-739 del barrio Nueva Argentina es Alef Construcciones SRL.

Las obras en las dos escuelas cuentan con un presupuesto oficial total que alcanza los $42 millones, financiados con fondos del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. Tienen un plazo de ejecución de 360 días en cada una.

Se trata de inmuebles educativos muy postergados y esperados por sus respectivas comunidades, dado que los últimos llamados a licitación para que se construyeran habían quedado desiertos y sin efecto, por diferentes motivos, y hasta ahora nunca habían podido concretarse.

Además, son establecimientos muy necesarios, porque en la actualidad no poseen edificio propio y funcionan en casas de barrio, lo que ocasiona falta de espacios e incomodidad.

En el caso de la Escuela Ana María Castillo, el edificio está siendo construido en el mismo predio donde se edificó el nuevo jardín de infantes nucleado 0-109 Maestro Tomás Lancellotti.

Fuente: Los Andes

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *