Remodelarán la Subestación Transformadora de Toay $64 Millones 5 Ofertas

La Administración Provincial de Energía licitó la obra de remodelación de la Estación Transformadora de Toay con un presupuesto de $64.652.151,05.

De la licitación, que se desarrolló en la Administración Provincial de Energía, participaron el titular del área, Gonzalo Marcos, el intendente y viceintendente de Toay, Ariel Rojas y Rodolfo Álvarez, respectivamente; el presidente de la Cooperativa Popular de Electricidad, Alfredo Carrascal, demás funcionarios de APE y representantes de las firmas oferentes, Nepal y Muñoz SA, Leymar SA, Iaco Construcciones SA, Proobra SA- Ecop Construcciones y Proyecto y Obras Americanas SA.

Marcos explicó que “la obra consistirá en remodelar la subestación para incrementar y renovar la capacidad de transformación y equipamiento que posee la misma”. “La idea de esto es recambiar el equipamiento que está emplazado, dado que ya es obsoleto por el nivel de tecnología que tiene. A su vez, estamos poniendo transformadores más grandes para contemplar el futuro crecimiento de la demanda. Toay ha tenido un crecimiento muy importante en los últimos años, tanto industrial como residencial y ese crecimiento hay que acompañarlo con inversiones”, contó.

Además, agregó que APE proveerá los dos transformadores de 8 megavatios que se van a instalar, generando una inversión de $25.000.000. “Esto marca la importancia de la inversión que realizará la Provincia, además del presupuesto oficial”, comentó.

El intendente de Toay, Ariel Rojas destacó la importancia de la obra para la localidad. “Era necesaria desde hace mucho tiempo y nos permite mejorar la calidad y capacidad de brindarle energía a nuestro pueblo, producto del crecimiento que viene teniendo el último tiempo. Estábamos al límite con la capacidad energética y se tambaleaba mucho en el verano donde el consumo era mayor. Esta obra nos permitirá duplicar la capacidad actual y por otro lado brindar mayor calidad de energía”, explicó.

El presidente de la CPE agregó que “con esta subestación, y a través del pedido concreto de APE, la CPE cedió un predio que tenía lindante a la subestación existente, para que APE pudiera desarrollar el proyecto y ampliar la subestación. Es un gesto que corresponde y que tiene que hacer la CPE, poner a disposición sus tierras para la correcta prestación del servicio”.

Fuente: El diario de La Pampa

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *