Indicaron que la autovía de Formosa será más segura que la ruta nacional 11

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El ingeniero Vladimiro Suhurt de la empresa JCR, encargado de realizar un tramo de la autovía sobre la ruta nacional 11, informó que para fines de julio estaría finalizado el primer tramo que va desde Tatané, hacia la altura del puente San Hilario, 25 kilómetros de la ciudad Formosa.

«Se está realizando la autovía, son 20 kilometras que está muy próximo a inaugurarse. A fines de julio ya estaría una parte», aseguró uno de los trabajadores de la empresa.

A su vez contó que «la primera rotonda del lado del ingreso a Herradura va a permitir seguir a Formosa o ingresar a la localidad de Herradura. También con el enlace hacia Misión Lahisí por la ruta 1».

Por su parte, el Ingeniero Vladimiro Suhurt informó que «la autovía ahora es más ancha, la calzada nueva tiene 8, 30 metros y la ruta anterior tenía 6,80 metros».

Seguidamente explicó que «la diferencia entre una autopista y una autovía son el paso a nivel, cuando uno tiene intersecciones están a distinto nivel en la autopista, mientras que en la autovía tenemos la rotonda, o los retornos que están en el mismo nivel».

«Ahora son 20 kilómetros lo que están próximos a inaugurarse. Vialidad Nacional va a estar en condiciones de inaugurar la obra y habilitarla. Solo falta las señalizaciones horizontales y verticales y detalles que van a estar terminados para fines de julio completo», sostuvo.

Asimismo, aseguró que el tramo que se va habilitar desde la ruta nacional 11, sería el kilómetro 1.140 al 1160, «sería dos kilómetros antes del puente El Salado, hasta el San Hilario que es el kilómetro 1.160».

Explicó que «el trabajo principal que se está haciendo sobre la ruta, es a la altura de Tatané donde se hizo una rotonda nueva que sale de la ruta nacional 11 vieja y lo que se está terminando es el empalme de la colectora con el acceso a Misión Lahisi «.

El ingeniero de la empresa de construcción JCR, dijo que «la mayoría de los obreros que están trabajando en la construcción de la autovía son personal de Formosa».

«La obra nueva contempla varios puentes sobre los riachos «El Pucú», «San Hilario», «Cortapik» y «Salado». Los puentes se hicieron con una pasarela de un metro de ancho que se puede usar como bicisenda o peatonal para cruzar. Tiene una defensa que protege a la gente de los autos», relató.

Por último,  Vladimiro Suhurt  contó que «el ancho de la ruta es más grande de lo normal, antes tenía 6, 80 metros, pero las rutas nuevas  ahora como mínimo son de 7,30 metros  y esta tiene 8,30 metros, esto quiere decir que  es más que una ruta segura porque  es una autovía, con sentido único y  va a tener dos calzada», y añadió  que también «tenemos entre 6 y 7 kilómetros de colectoras de ambos tramos de la ruta  que son más que para acceso a propiedades, se enlaza para ingresar a la ruta.  Hay colectora de ripió y hormigón».

Fuente: expresdiario.com.ar

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