La Legislatura porteña avanza con el tratamiento de una ley de obra pública

La iniciativa contempla que los trámites y las contrataciones se realicen a través de un portal electrónico y un sistema de sanciones para las empresas que incurran en actos de corrupción.

La Legislatura porteña comenzó a discutir un proyecto de ley para la creación de un régimen de contrataciones de la obra pública, que contempla que se realicen a través de un portal electrónico y un sistema de sanciones para las empresas que incurran en actos de corrupción.

El debate se dio en el marco de una reunión de asesores de los diputados de las comisiones de Obras y Servicios Públicos y de Presupuesto, en el salón Presidente Alfonsín.

Allí, el asesor del diputado del bloque Vamos Juntos Hernán Reyes, autor de la iniciativa, explicó que la norma apunta a “crear un sistema de contrataciones de vanguardia, en el cual haya transparencia y proximidad con la ciudadanía”.

Entre las regulaciones contempladas en el expediente en cuestión, sobresale la obligatoriedad a que todas las contrataciones de obra pública se realicen mediante un portal electrónico de modo que todos los contratos se realicen “de cara y abiertamente a la sociedad”.

Fuente: Telam

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *