3 Ofertas Estaciones transformadoras para pozos de agua en Jáchal

Las empresas que presentaron la oferta económica fueron Ingeniería y Construcciones eléctricas SA, Opelmec SRL y Chiconi Instalaciones SRL.

En Casa de Gobierno se abrieron los sobres con ofertas en el marco de la licitación de estaciones transformadoras destinadas al abastecimiento eléctrico para pozos de agua en Jáchal.

El acto se realizó en Casa de Gobierno y estuvo presidido por Sergio Uñac, acompañado por los ministros de Infraestructura y Minería, Julio Ortiz Andino y Alberto Hensel, respectivamente; el titular del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE), Jorge Rivera Prudencio; el presidente de OSSE, Carlos Caparrós; y empresarios del sector.

La obra que se licitó en esa oportunidad fue una línea 33 kV y las respectivas estaciones transformadoras, destinadas al abastecimiento de energía eléctrica de pozos de extracción de agua de OSSE en la localidad de Pampa del Chañar, en el departamento Jáchal.

El proyecto cuenta con la financiación del Ministerio de Minería de San Juan a través del sistema de fideicomiso, que tiene como principal objetivo aportar a obras de infraestructura pública provincial, y será instrumentado a través del Fondo del Plan de Infraestructura Eléctrica Provincial para el Desarrollo Socioeconómico y Productivo (PIEDE).

Para referirse al tema hizo uso de la palabra Rivera Prudencio, quien explicó que la obra es muy significativa ya que permitirá mejorar sustancialmente el abastecimiento de todo el departamento Jáchal. Con la nueva línea, construida en terreno con menor arboleda, se mejorará totalmente la calidad del servicio, que contará con ambas líneas (la vieja y la nueva) para su funcionamiento.

“La obra será supervisada por Energía San Juan y marcará un antes y un después en la calidad de vida de los jachalleros”, expresó el funcionario.

A continuación, Hensel agregó que “durante la época estival tuvimos muchos problemas con los cortes del suministro de agua potable. Ante la urgencia del caso, firmamos un convenio entre EPRE y Minería. Este es el acueducto principal de abastecimiento de Jáchal, ya que 12.000 personas dependen del buen funcionamiento de la batería de pozos de Pampa del Chañar. Hemos cumplido con una asignatura pendiente para el pueblo”.

Finalmente, Uñac destacó que “esta es una obra más que pone en evidencia el trabajo coordinado entre Gobierno, EPRE y Energía San Juan para mejorar constantemente la calidad de vida de los sanjuaninos. Hemos sido la provincia que más proyectos de energía solar ha recibido porque se ha trabajado desde hace tiempo en la construcción de líneas eléctricas que permiten canalizar la energía generada en distintos sectores de la provincia. Si seguimos en este camino de mucha obra pública y de incentivo al sector privado haremos descender aún más el porcentaje de desocupación, que es lo que anhelamos para todos los sanjuaninos”.

Las empresas que presentaron su oferta económica fueron Ingeniería y Construcciones eléctricas SA, con una suma de $ 64.406.461 más IVA, Opelmec SRL con $ 90.167.153,18 más IVA y Chiconi Instalaciones SRL, con un monto de $ 129.566.773,51 más IVA.

Fuente: Si San Juan

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *