3 Empresas para ampliación del Centro Materno Infantil de Trelew $28 Millones

La obra de remodelación y ampliación tiene un presupuesto oficial superior a 28 millones de pesos.

El Gobierno del Chubut, realizó en Sala de Situación de Casa de Gobierno, el acto de apertura de sobres de la Licitación Pública Nº 06/19 para la “Remodelación y ampliación hospital Materno-Infantil” en la ciudad de Trelew. La obra tiene un presupuesto oficial de $ 27.289.862 con un plazo de ejecución de 270 días corridos.

El acto fue presidido por el ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Gustavo Aguilera; los subsecretarios de Programas de Salud, Mariano Cabrera, y de Gestión Institucional, Fabián Puratich; el intendente de Trelew, Adrián Maderna, el director del Hospital Zonal de Trelew, Sebastián Restuccia, la directora asociada, Sofía Testino y demás subsecretarios de Salud e Infraestructura.

 

“Apostamos a la Salud Pública”

El subsecretario de Gestión Institucional del Ministerio de Salud, Fabián Puratich, manifestó que “es un día muy importante para el sistema público de Salud, una obra emblemática y muy ansiada, no sólo por Trelew sino por toda la provincia porque es el centro de referencia por su complejidad”.

“Hace mucho tiempo veníamos bregando por la obra y hemos sido escuchados por el Gobernador que ha estado a disposición” y destacó que “con el avance del Hospital de Alta Complejidad de Trelew, damos muestra que la decisión política es seguir avanzando y apoyando a la Salud Pública”.

 

Inversión en salud

En tanto, Aguilera destacó: “venimos trabajando con Salud en forma mancomunada, con la firme instrucción del gobernador Mariano Arcioni, de darle prioridad a estos temas. Tenemos una gran inversión en la provincia en lo que se refiere a obras de Salud”.

“Prevemos avanzar en hospital de Lago Puelo y de Epuyén. Tenemos en obras licitadas y prontas a licitar, cerca 3.100 mts2 de nueva infraestructura con una inversión superior a los 150 millones de pesos. Entre ellas el Materno Infantil, el Centro de Salud Barrio Pujol de Puerto Madryn, el Centro de Adicciones de Comodoro con apoyo de Salud”, destacó el Ministro de Infraestructura.

Remarcó el avance de obra del Hospital de Alta Complejidad de Trelew, de Sarmiento, y de Comodoro Rivadavia y señaló que “estamos trabajando fuertemente en esta inversión en Salud que para este Gobierno es una prioridad”.

 

Ofertas

La escribana General de Gobierno, Liliana Boiero, fue la encargada de abrir los sobres con las ofertas. Casema Construcciones S.A, presentó una oferta de $ 22.499.099,33; Palco S.A lo hizo por $28.190.470,95 y la empresa Ledesma y Compañía SRL por la suma de $ 32.522.952,14.

Es importante destacar que la obra está comprendida dentro de un amplio plan que permitirá dotar de mejores servicios de salud de los recién nacidos y primera niñez. En virtud que el materno deberá seguir funcionando mientras se ejecute la obra, se tomarán los recaudos necesarios para el normal funcionamiento del mismo.

Fuente: Diario Jornada (Trelew)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *