Se analizaron los distintos escenarios de la próxima licitación de la hidrovía Paraná – Paraguay

Entre Ríos participó de la sesión de trabajo que se llevó a cabo en Santa Fe, donde se analizaron los escenarios de obra del futuro pliego para la concesión del dragado y señalización de la hidrovía Paraná-Paraguay, cuyo contrato vence en el año 2021.

En la oportunidad, el presidente del Instituto Portuario de Entre Ríos, Carlos Schepens, expresó que, entre los puntos a tener en cuenta a la hora de elaborar el nuevo pliego, “se contemple la posibilidad de que cada puerto pueda contratar de forma particular cada una de las dragas al precio del contrato de concesión preestablecido”. También, de “licitar, dentro del volumen total de dragado, uno pequeño para los accesos de los puertos; de esa forma se evitarían los excesivos costos de traslados y la burocracia para contratar dicho servicio”.

El encuentro se llevó a cabo en Santa Fe, a fines de junio, y la convocatoria fue a cargo de la UPE de Vías Navegables de nación.

Participaron en dicha sesión por Entre Ríos, además del presidente del Instituto Portuario, Carlos Schepens, los presidentes de Puerto Ibicuy, Leonardo Cabrera; y de Puerto Diamante, Luis Stello.

Fuente: Gobierno de Entre Rios

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *