Paulina Castro de Demartín avanza el ensanche y reasfaltado de avenida Jorge Newbery en Paraná $42 Millones

Las intervenciones se concentran en la concreción del último tramo de nuevos desagües pluviales y de la reconstrucción del sobre-ancho, en el tramo entre calles Gobernador Mihura y Salvador Caputto. La unificación de la nueva calzada tiene distintos grados de progreso entre avenida Zanni y Arévalo.

En el este de la capital provincial, el gobierno municipal planificó y lleva adelante una obra clave para el desarrollo urbano, la calidad de vida de los frentistas y la fluidez del intenso tránsito vehicular.

Para mejorar la movilidad y brindar condiciones adecuadas para la transitabilidad, se dispuso la unificación de la calzada de avenida Jorge Newbery, con un ancho de calzada de 11 metros, en el tramo entre calles avenida Pedro Zanni y calles Salvador Caputto.

Los trabajos comenzaron en enero, con la reparación de losas, bacheo, tratamientos de fisuras, sellado de juntas sobre la calzada rígida existente (hormigón); y en banquina, la extracción del suelo y carpeta existentes (asfalto) y su reemplazo en un espesor de 35 centímetros de material RDC.

Justamente, la reconstrucción del sobre-ancho existente de material asfáltico, se está ejecutando en el último tramo, entre Gobernador Parera y Salvador Caputto. Sobre ese sector también se está terminando el tendido de la nueva red de desagües pluviales.

En tanto, a medida que fueron avanzando esas intervenciones, comenzó la repavimentación. Entre avenida Pedro Zanni y calle Gobernador Faustino Parera ya luce terminada la nueva calzada, mientras que desde allí hasta unos metros pasando la intersección con Gobernador Parera, se ha colocado la primera capa asfáltica, o lo que se denomina como “base negra”; resta allí colocar otro capa de asfalto, para su terminación.

Por el movimiento actual de maquinarias y operarios, para las distintas tareas en marcha, se realizan cortes parciales de tránsito.

La obra fue adjudicada a la municipalidad de Paraná a la empresa Paulina Castro de Demartín e Hijos SRL, por un monto de 42 millones de pesos.

Fuente: AIM Digital

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *