2 Ofertas para agua potable en Fernández Oro $ 26 Millones

Empresas en esta noticia

Se licitó la obra de toma y cañería de impulsión de agua potable para Fernández Oro. A partir de estos trabajos, la localidad contará con el servicio durante todo el año, sin necesidad de captar el recurso desde localidades vecinas.

Durante el acto, que fue presidido por el gobernador Alberto Weretilneck, presentaron sus ofertas dos empresas. Solo una de ellas, contó con la documentación correspondiente. Se trata de Máquinas Patagonicas SRL que presentó una propuesta económica de $26.100.281.

Acompañaron al Mandatario, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el titular del Departamento Provincial de Aguas, Fernando Curetti y el intendente local, Mariano Lavin.

Curetti explicó que “se trata de una obra que después de algunos intentos frustrados, decidimos licitarla con fondos propios y hoy estamos logrando su concreción con esta apertura de sobres”.

“Esta obra resuelve al 100% la totalidad de suministro de agua potable para la localidad”, resaltó el funcionario y añadió: “evaluaremos la oferta presentada y entre 45 y 60 días podremos estar adjudicándola”.

Por su parte, Lavin  manifestó: “Los orenses estamos en un momento histórico, la resolución del tratamiento de la totalidad de líquidos cloacales y la provisión de agua para toda la comunidad”.

Los trabajos a realizar son en la estación de bombeo, equipamiento electromecánico, provisión de energía eléctrica y equipos de bombeo. Además se llevará adelante el acueducto de impulsión, con la colocación de tramos faltantes entre tramos parciales, la provisión y colocación de válvulas de aire y de limpieza. Además incluye cámaras cruces de vías del ferrocarril; cruces de rutas, cruces de canales, ingreso a cámara de carga de filtros;  y prueba hidráulica de cada tramo y del conjunto del acueducto.

 

Alcances del Plan Director de Desagües Cloacales de Cipolletti para los orenses

Durante el acto licitatorio, Curetti presentó los alcances de la obra de ampliación del Plan Director de Desagües Cloacales de Cipolletti para los vecinos de Fernández Oro. La misma permitirá llevar el servicio a más de 128.000 vecinos de ambas localidades hasta el 2030. De esta manera se cubrirá la demanda del 100% de la población actual y futura de las ciudades.

Además generará que el río Negro se encuentre libre desechos cloacales crudos en toda la provincia y nuevas fuentes de trabajo -ya que se necesitará mano de obra para la ejecución de la obra y su posterior puesta en marcha-.

Esta obra, es la número 10 y forma parte del Plan de Saneamiento integral que lleva la Provincia con nueve planes directores más en: Río Colorado, Cinco Saltos, Villa Regina, Pilcaniyeu, Playas Doradas, Las Grutas, Viedma, Mainqué y Luis Beltrán.

En este sentido, el Jefe Comunal indicó “esto para nuestra localidad significa muchas cosas; saneamiento y cobertura mayor de cloacas, por un lado y por otro, a  partir de la anulación de las dos piletas en zona de bardas la mejora en la calidad de vida de los vecinos de las zonas de influencia” indicó, y aseguró que el proyecto permitirá reflotar el anhelo de tener un paseo costero en la cuidad”.

“Estamos hablando de una obra  absolutamente determinante para la calidad de vida de la gente, y que además es un ejemplo de resolución en conjunto de dos ciudades”, culminó.

Fuente: APP Noticias

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *