ECOP construirá una veintena de cuadras en Catriló $ 33 Millones

Empresas en esta noticia

Se iniciaron los trabajos de pavimentación de cerca de una veintena de cuadras de la zona urbana de Catriló. La empresa ECOP Construcciones SRL es la encargada de llevar adelante la obra. En los últimos días la firma constructora comenzó a traer a la localidad su maquinaria y equipamiento para poner en marcha las tareas.

ECOP presentó en la Dirección de Obras y Servicios los planos del primer sector en donde se van a comenzar con los trabajos. Una vez que salga el visado de la municipalidad entra a Vialidad Provincial y si no hay objeciones se podrían comenzar con los trabajos en las calles Arturo Almaraz y España.

Según la información brindada a la comuna por César Schiel, jefe de obra de la firma, ya se pusieron en marcha las tareas de hormigón en badenes y cordón cuneta y luego el asfaltado.

En cuanto a los interesados en presentar CV, deben dirigirse de lunes a viernes de 8 a 12 horas en el Meridiano V (en el predio del Club Atlético Catriló) para dejar la documentación ya que van a ir tomando personal para los trabajos de hormigón, otros para el manejo de maquinaria y serenos, según las necesidades se van a ir dando las altas.

 

Los trabajos

Sobre la obra, Schiel sostuvo que se harán «16 cuadras de asfalto en la zona urbana», que comprenderá «el tratamiento de subrasante, la sub-base, la base y la carpeta asfáltica. Además, en algunas calles se harán los cordones cunetas o la reparación de algunos de ellos, y los badenes». La obra, que financiará el gobierno provincial, tiene un presupuesto de casi 33,5 millones de pesos, y un plazo de ejecución de 10 meses.

El ingeniero jefe de Vialidad Provincial, Rodrigo Cárdenas, cuando se realizó la licitación de la obra indicó que las tareas comprenden la pavimentación urbana en cuadras que fueran consensuadas con el municipio, «consta de un paquete estructural de dos bases y una carpeta asfáltica de cuatro centímetros, más las obras de cordón cuneta y desagües, necesarias para el escurrimiento de agua».

Por su parte, el intendente Ricardo Delfino manifestó que la obra «es sumamente beneficiosa y esperada durante tantos años por el pueblo». Destacó el apoyo del gobierno pampeano, «siempre está atento a la demanda que, nosotros los intendentes, planteamos ante una necesidad».

Si bien se habló que la obra comprenderá 16 cuadras, éstas podrían ser más debido a que hay algunas de ellas que ya tienen el cordón cuneta y el desagüe. Según el mandatario comunal se estima que serán «una veintena de cuadras» las que se pavimentarán durante este año.

Fuente: La Arena

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *