A casi dos años del anuncio, se aguarda rediseño para la planta de líquidos cloacales de Corrientes $ 1.200 Millones

Desde Nación aseguran que el proyecto sigue en pie, pero debe reubicarse para no interferir con la futura construcción del segundo puente. La iniciativa fue lanzada en 2017 y prevé una inversión de más de $1.200 millones.

El Gobierno nacional había anunciado en 2017 la construcción de una planta de tratamiento de líquidos cloacales en la ciudad, la cual beneficiaría a los que habitan en la región disminuyendo los niveles de contaminación del río. Lo cierto es que a casi dos años del lanzamiento, aún se aguardan algunos ajustes necesarios para que la obra pueda finalmente concretarse.

Los contratiempos se deben a un error en la planificación, ya que la planta se ubicaría en el predio de Santa Catalina, superponiéndose con los terrenos dispuestos para cuando se construya el segundo puente en ese sector. Más allá de los anuncios de rediseño del proyecto, lo cierto es que por el momento aún no se tienen novedades sobre esta intervención que forma parte del Plan Belgrano.

Hace algunos meses, desde el Gobierno nacional señalaron que el proyecto seguía en pie y que estaba garantizada la financiación de la obra una vez que se ajusten las cuestiones de ubicación y, sobre todo, ambientales. Se espera que en lo que queda del año puedan avanzar con los cambios necesarios, ya que los funcionarios a cargo aseguran que se trata de una construcción sumamente necesaria.

Cuando se lanzó el proyecto en 2017 con el objetivo de que se ejecute en 2018, la inversión necesaria que se anunció fue de unos $1.200 millones y un plazo de obra de alrededor de ocho meses.

La planta planificada tendrá la capacidad de procesar alrededor de 15 mil metros cúbicos de desechos urbanos, pudiendo sumar también de esta manera la carga de los camiones atmosféricos que destapan pozos y vierten directamente en cauces que culminan en el Paraná.

Ubicada en la zona Sur de la ciudad, la planta fue diseñada para dar respuesta a la comuna capitalina y también a localidades cercanas. Su proyección, teniendo en cuenta el crecimiento poblacional es para más de 420 mil personas.

Se trata de una obra varias veces proyectada que, con el financiamiento asegurado según afirmaron, sólo resta redefinir el sitio exacto donde estará emplazada, para que pueda construirse y funcionar en pos de disminuir la contaminación del agua y el suelo.

Fuente: El Litoral

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *