Se licita la construcción de nuevos puentes sobre Camino Gral. Belgrano y los arroyos $ 115 Millones

Los pliegos de la licitación son gratuitos, y la apertura de sobres tiene fecha para los primeros días de agosto. Los vecinos que impulsaron la obra están satisfechos.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ya aprobó el pliego de licitación y el proyecto de nuevos puentes en el Camino General Belgrano sobre los arroyos San Francisco y Las Piedras.

El reclamo de un grupo de vecinos, instituciones de la zona y del Concejo Deliberante de Quilmes finalmente tuvo eco, y en la reunión que mantuvieron este jueves con autoridades bonaerenses de Obras Públicas así se lo confirmaron.

En cónclave tuvo lugar en la sede de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, donde los vecinos quilmeños fueron recibidos por funcionarios de Obras Públicas.

En la oportunidad los quilmeños recibieron copia de la respuesta que Obras Públicas envió a la Defensoría en referencia a los puentes. Se contaban entre los vecinos, Ricardo Pavón de la Unión Vecinal 4 de Julio, y representantes de los barrios La Odisea,  Papa Francisco, Jorge Novak, 25 de Mayo, Km. 13, La Sarita, y la Parroquia San Juan Bautista.

 

Licitación

En dicho escrito, la dirección provincial de Vialidad informó que por Resolución Nº RESOL-2019-1034-GDEBA-DVMIYSPGP se aprobó el pliego y el proyecto para la ejecución de la obra “Reemplazo de puentes existentes en R.P. N°14 sobre Arroyo Las Piedras y Arroyo San Francisco, tramo: R.P. N°53 – R.P. N°49.”, en Quilmes.

El presupuesto oficial de dicha obra asciende a la suma de 115.103.698 pesos, con plazos de ejecución y conservación de un año. La fecha de apertura de sobres es los primeros días de agosto, en la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires. Cabe destacar que los pliegos son gratuitos.

Por otra parte, “a fin de atender la urgencia que la situación de marras requiere hasta tanto se cuente con la adjudicación de la obra que se gestiona, también se están realizando tareas de prevención a cargo del Departamento de Zona III”.

Dichas tareas consisten en el “acondicionamiento provisorio de las zonas afectadas; señalización y advertencia respecto del estado de obra;  prohibición de paso en áreas donde podría ocasionarse daños a usuarios y/o terceros”, señala el informe de Vialidad.

 

Reclamo

Se recodará que los incontables y permanentes choques en los guardarrails de los puentes, motivaron numerosos reclamos de vecinos e instituciones de la zona, que los llevó a realizar piquetes de protesta y luego, la movilización hasta Vialidad, el Concejo Deliberante de Quilmes (donde se aprobó un pedido de informes) y la Defensoría del Pueblo.

El problema se suscitó cuando el Camino General Belgrano fue mejorado y ensanchado, pero no así los puentes, que quedaron estrechos. De esta manera, no todos los automovilistas que transitan por el lugar conocen el estrechamiento de la calzada, y así se sucedieron los choques, algunos mortales.

Fuente: Perspectiva Sur

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *