Techint invertirá USD $113 millones en Vaca Muerta

La millonaria inversión está destinada en áreas de desarrollo y exploración de hidrocarburos no convencionales

La empresa Tecpetrol, del grupo Techint, invertirá 113 millones de dólares en dos áreas para la exploración y desarrollo de hidrocarburos no convencionales en Vaca Muerta. Se trata de dos proyectos piloto: uno de gas y otro de petróleo.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, informó que la adjudicación es por 35 años para las áreas Los Toldos I Norte y Los Toldos II Este (Decreto 1392/2019). La concesión fue para la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada en un 90 por ciento por Tecpetrol y el 10% restante por Gas y Petróleo Neuquén (G&P).

Gutiérrez señaló que Techint -ya había invertido 2.000 millones de dólares- avanzará en “la perforación de 551 pozos, además de la infraestructura”.

Si bien la compañía de Paolo Rocca confirmó una cifra de 113 millones de dólares, ese monto podría elevarse a USD $1776 millones durante la etapa de desarrollo, según el gobernador neuquino.

“Lo vamos a encarar con la misma seriedad y compromiso que hemos puesto en el primer proyecto de Vaca Muerta”, dijo el presidente y CEO de Tecpetrol, Carlos Ormachea.

Y agregó: “Vaca Muerta va a necesitar expandir y mejorar sustancialmente la capacidad que tenemos en la industria nacional y Neuquén tiene la oportunidad de jugar un rol importantísimo en el crecimiento de esta cadena de valor”.

Fuente: El ciudadano

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *