Solana SRL avanzan los trabajos en el Natatorio Municipal de Quequén

La construcción de un natatorio municipal para Quequén ha sido uno de los proyectos más ambiciosos de la gestión López, que no sin ciertas dificultades avanza hacia su concreción buscando seguir el paso del desarrollo del deporte en la ciudad.

Sumándose a la recuperación del Polideportivo Municipal, la construcción de la cancha de Hockey de pasto sintético y el playón de deportes en el barrio FONAVI, la obra del natatorio sigue en proceso en conjunto con una pista de atletismo que el intendente prometió que será «la frutilla» que corone su gestión de 4 años.

Si bien la obra había quedado en «stand by» por un breve lapso de tiempo, los trabajos se retomaron con fuerza en las últimas semanas y ya está lista la estructura para dar forma al encofrado del lugar.

El subsecretario de Obras Públicas, Arq. Alfredo Ricci, señaló al respecto que “está preparada toda una estructura de encofrados que van a sostener la losa de hormigón y abajo de esa losa se van a desarrollar todos los servicios complementarios del natatorio: vestuarios, sanitarios, depósitos, sala de máquinas y demás. Es lo que se está preparando en este momento para hacer el llenado de hormigón”. Se trata de 14 bases, de 46 en total que tiene el predio.

Respecto a la instancia de la obra general en sí, sostuvo que “estamos terminando la parte estructural en hormigón. Ya están hechas las bases, están hechos los cimientos, también las columnas y algunas vigas, y en estos días será la llenada próxima, que tiene que ver con las losas y así completar la estructura”.

“El paso siguiente a eso es el cerramiento que está previsto, es decir, toda la estructura metálica de sostén, y además el cerramiento lateral”, sostuvo el funcionario.

La superficie cubierta total del natatorio es de unos 1.100 metros cuadrados y en su parte principal contará con una pileta semi olímpica, con medidas de 25 metros de largo por 12,50 de ancho. “El natatorio va a beneficiar a todo Quequén y está ubicado en un punto central como para que se transforme en un hito para la localidad”, enfatizó Ricci.

La obra se encuentra emplazada donde funcionaba el corralón de Quequén, frente a la Plaza “Hipólito Yrigoyen”, y es llevada adelante por la empresa marplatense Solana SRL. Oportunamente, los terrenos fueron adquiridos con fondos propios de la comuna, que aportó un porcentaje similar al del gobierno provincial (mediante el Ministerio de Infraestructura), para poder hacer realidad la obra.

Fuente: Diario Cuatro Vientos

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.