A la espera de la licitación, diseñan obras para el Río Paraná, Punta Taitalo y Montaña U$S 50 Millones

La Provincia alista las tareas de infraestructura que se ejecutarán en tres asentamientos capitalinos con financiamiento internacional. Mientras tanto, avanzan trabajos de urbanización en el Virgen de los Dolores, El Cocal y el Quilmes.

Tras ser aprobado un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Provincia alista las obras que se desarrollarán en tres asentamientos capitalinos. Se trata de intervenciones de infraestructura que se ejecutarán en los barrios Doctor Montaña, Río Paraná y Punta Taitalo, cuyo proceso licitatorio será en octubre.

En esas zonas, se realizó un primer trabajo de relevamiento para determinar las necesidades de las familias que habitan desde hace años en condiciones de vulnerabilidad, y alistan ahora las obras propiamente dichas.

Consultado sobre esta cuestión, el subsecretario de Derechos Humanos, Manuel Cuevas, destacó la importancia de esta iniciativa y aseguró: “Se va a hacer un mejoramiento de hábitat en general para que cambien las condiciones de vida”.

De esta manera, el Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico) se hará cargo de las intervenciones que incluirán diferentes cuestiones. En primer término, se diseña el esquema general que tiene que ver con la apertura de calles y la posible reubicación de familias, como también el aprovisionamiento de servicios básicos: agua potable, cloaca y conexiones eléctricas formales.

La iniciativa se ejecutará, aunque con otro financiamiento, de manera similar a los que se desarrollan con el programa provincial de regularización dominial. En este sentido, Cuevas relató que “en el Virgen de los Dolores se están construyendo casas y las obras están muy avanzadas”. La idea es que las tareas terminen allí antes de fin de año, ya que el Gobierno nacional garantizó los fondos.

Asimismo, en la zona de El Cocal y el Quilmes, las mejoras en infraestructura también avanzan, beneficiando a cientos de familias que habitan los predios desde hace más de dos décadas.

Próximamente, se espera que el Invico realice las primeras tareas en un sector del barrio Ponce, que ya fue expropiado hace un tiempo y aguarda las obras de urbanización.

Fuente: El Litoral

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *