Adjudican la obra civil en el brazo Aña Cuá U$S 350 Millones

En 1999 se realizaron estudios de un proyecto para utilizar el caudal ecológico del brazo Aña Cuá de entre 1000 y 1500 m3/s, con un salto hidráulico de 20 metros en la generación de energía adicional a la de la central principal. La potencia instalada será de 276 MW.

Las obras a ejecutar contemplan importantes cuidados medioambientales: se generará un 9 por ciento más de potencia sin necesidad de incrementar la superficie del embalse ni ejecutar nuevas presas, esclusas, vertederos ni relocalizaciones. Además, tendrán beneficios ecológicos significativos ya que se incorporarán instalaciones para la transferencia de peces al embalse, inexistentes en el vertedero actualmente en operación.

Esta licitación es un paso más en las metas propuestas por la EBY en el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas N° 7, el cual propone generar energía asequible y no contaminante.

 

OBRA CIVIL Y DETERMINADAS PARTES ELECTROMECÁNICAS DE LA AMPLIACIÓN DE LA CENTRAL HIDROELÉCTRICA DE YACYRETÁ EN LA MARGEN IZQUIERDA DEL BRAZO AÑA CUA

Tipo de Obra: Obras de Ingeniería

Comitente: ENTIDAD BINACIONAL YACYRETÁ

Lugar: Provincia de Corrientes

Presupuesto oficial: U$S 350.000.000,00

Adjudicación

ASTALDI SPA – ROVELLA CARRANZA S.A. – TECNOEDIL S.A.

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *