Rio Grande adjudican a Corporación Costa Sur colegio de un SUM 26 millones

Empresas en esta noticia

El Gobierno decidió invertir más de 26 millones de pesos para dotar al colegio de un SUM y nuevas instalaciones para los docentes y preceptores. La obra surge luego del incendio intencional ocurrido en marzo pasado, que afectó el normal funcionamiento del establecimiento educativo.

En la Escuela 20, además de la refacción del incendio que la afectó, se proyecta realizar una obra para dotarla de un SUM.

RIO GRANDE.- Con la firma del Decreto 2027/19, la gobernadora Rosana Bertone ratificó todo lo actuado en el proceso de adjudicación 3/19, consistente en una nueva obra a ser encarada en la Escuela 20 “Angela Loij” de ésta ciudad, para lo cual se firmó un contrato con la empresa denominada Corporación Costa Sur SA.

El proyecto consiste en la construcción de un salón de usos múltiples (SUM), que será utilizado tanto para los alumnos como por la comunidad en general para la realización de diferentes actividades recreativas, conectado al edificio donde funciona la escuela.

También se proyecta la construcción de una cocina, un comedor, y la refuncionalización del hall frío existente para generar dos espacios: Tutoría y Preceptoría. La obra tiene un plazo de ejecución de 240 días corridos.

Si bien en la licitación el presupuesto oficial había sido calculado en la suma de 16 millones 672 mil pesos; la oferta de Corporación Costa Sur SA fue de 26 millones 675 mil pesos; por lo tanto, en el Decreto la Gobernadora procedió a autorizar la ampliación del gasto, en la suma de 10 millones 3 mil pesos, para poder hacer frente a los trabajos proyectados.

Cabe indicar que previo a la firma del contrato y la ratificación de todo lo actuado, una Comisión Técnica de Estudios de Ofertas fue la que analizó la propuesta presentada por la firma y aconsejó su adjudicación tras emitir opinión favorable, al subraya que la misma “resulta la oferta más conveniente a los intereses del Estado Provincial, por ser la que reúne los requisitos de Pliegos de Bases y Condiciones”.

Para dar inicio a la obra también se autorizó, como es rigor, al pago de un anticipo financiero del 30% del presupuesto asignado, el cual asciende a la suma de 8 millones 2 mil 606 pesos.

Fuente: El Sureño

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *